Nissan ya vendió un millón de autos eléctricos en todo el mundo: una historia que comenzó con el Leaf en…

Nissan acaba de celebrar un millón de vehículos eléctricos vendidos a nivel global. Hasta ahora, la automotriz nipona tiene dos modelos completamente eléctricos: Leaf y Ariya.

El Leaf fue lanzado en 2010 como el primer modelo 100% eléctrico de producción masiva a nivel global. Desde entonces, el auto ha vendido más de 650,000 unidades en todo el mundo.

Y, aunque en México ya no se comercializa (ya no se ofrece en la página oficial de Nissan), el modelo fue recientemente actualizado pues quiere mantenerse como la opción eléctrica asequible.

Por su parte, Ariya es la primera SUV completamente eléctrica de Nissan que integra las tecnologías más nuevas de la automotriz como el sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0. Este vehículo sí llegará a México, aunque aún no se sabe cuándo.

Y, como parte del plan Nissan Ambition 203o, la nipona también tiene como objetivo lanzar vehículos eléctricos impulsados por baterías de estado sólido desarrolladas internamente para 2028.

Nissan Ariya

En México, Nissan se electrifica a través de e-POWER, tecnología de conducción 100% eléctrica que tiene acoplado un motor de gasolina que se utiliza para recargar la batería del vehículo.

Así, en el país ya se ofrecen dos vehículos e-POWER: Kicks y X-Trail. La primera se lanzó hace casi un año, mientras que la segunda llegó principios de este 2023. Así de noviembre de 2022 a julio de 2023, ya se vendieron 4,200 vehículos e-POWER en México.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *