Mbappé vuelve a entrenar con el PSG tras ‘discusiones muy constructivas’ – Los Angeles Times

PARÍS — 

Las tensiones entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain aminoraron un poco el domingo luego que el astro francés pudo reincorporarse a los entrenamientos “tras discusiones muy constructivas y positivas” entre las partes.

Mbappé fue un espectador desde la grada la noche del sábado del primer partido del campeón defensor PSG en la liga francesa, saldado con un empate como local ante Lorient, debido al conflicto contactual con su club. Insiste disputar esta temporada y salir gratis cuando el contrato expire, pero el PSG rechaza tal escenario.

“Tras discusiones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, el jugador se reincorporó a los entrenamientos del primer equipo esta mañana (del domingo)”, dijo el PSG en un comunicado.

El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi habría charlado con todo el plantel el domingo para decirles que la estrella francesa volvía a entrar en los planes para esta temporada.

Sin embargo, Mbappé ha dicho anteriormente que su intención es quedarse y jugar para cumplir el último año de su contrato, con lo que eventualmente quedaría liberado para fichar libre de ficha. En ese sentido casi nada ha cambiado.

El campeón mundial de Rusia 2018 quedó fuera de la gira de pretemporada en Japón y Corea del Sur y la semana pasada estuvo entrenándose con los descartes del equipo. Ahora se abre el compás para que jugar en la visita al Tolosa el sábado.

No cabe duda que el PSG le necesita. Apenas ganaron uno de sus cuatro partidos de pretemporada y fue un equipo inoperante en ataque ante Lorient sin Mbappé y Neymar.

El PSG recibió una oferta récord de 332 millones de dólares del club saudí Al Hilal por Mbappé, quien declinó verse con los emisarios del club saudí cuando estuvieron en París el mes pasado para fichar a otro jugador.

Es un secreto a voces que Mbappé, de 24 años, desea firmar con el Real Madrid la próxima temporada tras quedar libre y cobrar una enorme ficha.

El PSG no aclaró si han reabierto negociaciones con Mbappé sobre un nuevo contrato, pero la mención de “discusiones positivas” al menos apunta a una mejora de un vínculo que pareció irremediablemente roto luego que el atacante le informó el club en junio que no iba a ejercer una extensión de un año en su contrato.

La decisión de Mbappé habría sacado de quicio a Al-Khelaifi tras una intensa negociación y aceptar las demandas de Mbappé para firmar un nuevo contrato en mayo del año pasado con vencimiento en 2024 y la opción para 2025.

El drama ha puesto en una situación bastante incómoda al nuevo técnico Luis Enrique, quien el viernes expresó su deseo de que se pudiera encontrar una solución para retener a Mbappé.

Aún si se ha despejado algo el aire enrarecido con Al-Khelaifi, es evidente que Mbappé tiene la sartén por el mango.

Si bien mandó un mensaje de bienvenida cuando su compatriota Ousmane Dembélé fichó con el PSG procedente del Barcelona el sábado, apenas coincidirían una temporada juntos en caso que Mbappé opta por irse el próximo verano.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *