Más de cien agentes de distintos cuerpos policiales conforman el dispositivo de seguridad de fiestas de Tafalla

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 122 agentes de los distintos cuerpos policiales y servicios, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche, velarán por la seguridad ciudadana durante las fiestas de Tafalla, entre el 14 y el 20 de agosto.

La Junta Local de Seguridad -presidida por el alcalde de la localidad y con la asistencia de Policía Municipal, Policía Foral, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y el concejal de Seguridad Ciudadana – ha dispuesto recientemente el operativo de seguridad para las fiestas patronales.

Policía Municipal ha dispuesto de 15 agentes para cada día, que velarán por la seguridad del tráfico y las personas, especialmente en el correcto desarrollo de los distintos actos programados en entorno céntrico y sobre cualquier otra incidencia que pudiera surgir.

Policía Foral dispondrá 42 agentes cada día, repartidos durante los siete días de fiesta en turnos de mañana, tarde y noche. Integrarán el dispositivo agentes de las áreas de Tráfico y Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Investigación Criminal, Brigada de Juego y Espectáculos, Brigada Central de Intervención y Brigada de Protección Medio Ambiental (Grupo ECA: Equipo Control Animales), además de los propios de la Comisaría (Protección y Atención Ciudadana, Policía Judicial y Gestión), ha informado el cuerpo policial autonómico.

Guardia Civil aportará para el desarrollo del operativo un total de 65 efectivos, pertenecientes a unidades de Intervención de Armas, Seguridad Ciudadana y Agrupación de Tráfico.

Se atenderá las 24 horas del día a través de las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano (sitas en las comisarías ubicadas en los bajos del edificio de los juzgados, Plaza de Navarra y Avenida de Tudela); se investigarán las denuncias presentadas; se controlará el tráfico; se realizarán labores preventivas de seguridad ciudadana (patrullajes de uniforme y de paisano contra los robos, tráfico de droga, peleas, agresiones sexuales, etc.); se atenderán los festejos taurinos; y se apoyará a la Policía Municipal en actos de la fiesta como el cohete, encierros o encierrillos.

También se realizará especial hincapié en realizar controles de tráfico y seguridad ciudadana para la detección de drogas a aquellos conductores que presenten síntomas de consumo de estupefacientes.

En las comisarías de Policía Municipal y de Policía Foral, además de prestar atención presencial o telefónica (092 o 948 -704066) (112 o 948 -704265), y al igual que en años anteriores, se atenderá, según disponibilidad, a aquellas personas que deseen someterse a pruebas voluntarias de alcoholemia, con el objetivo de comprobar si su estado les permite conducir o no, acreditando previamente la posesión del permiso de conducir. Puede contactarse con Guardia Civil a través del número de teléfono 062, así como en el número de teléfono de 948 700 089.

Al igual que el año pasado, desde Policía Municipal se ofrece el servicio de acompañamiento nocturno. Previa solicitud telefónica o presencial en dependencias policiales, agentes de policía acompañarán a pie a él o la solicitante hasta su domicilio, medida adoptada con el objetivo de evitar que algunas personas puedan verse involucradas en situaciones de peligro, sobre todo en los casos de mujeres que viven en zonas alejadas y pueden ser víctimas de amenazas, proposiciones o insinuaciones desagradables, entre otras situaciones violentas. Este servicio se llevará a cabo entre las 02.00 y las 06.00 horas, siempre que las prioridades y necesidades de servicio lo permitan.

Además, se ofrece a la ciudadanía de Tafalla la posibilidad de descargar la aplicación telefónica gratuita del Ministerio del Interior Alertcops (https://alertcops.ses.mir.es/publico/alertcops/), que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Esta aplicación -que puede funcionar en siete idiomas- permite enviar desde un dispositivo móvil a víctimas o testigos una alerta de delito o situación de riesgo de la de manera geolocalizada, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficazmente.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *