Las 5 ciudades más aburridas del mundo, según los viajeros

Aunque todas tienen su encanto y algún atractivo turístico, los viajeros coinciden en que les falta cierto carácter y una vibrante vida social

El primer comentarista expresó su opinión sobre Bruselas, reconociendo sus aspectos positivos, como el Museo Real de Arte, las delicias culinarias de mejillones y papas fritas, y la vibrante escena cervecera. Sin embargo, también admitieron que si tuvieran que pasar más tiempo en la ciudad, podrían tener dificultades para encontrar suficientes actividades para mantenerse ocupados. Otro viajero dijo: “Bruselas es una ciudad difícil para los turistas. Muchas cosas no son bien conocidas”.

Bruselas. La capital belga, el centro de la burocracia y las instituciones europeas, suele copar el número uno en este tipo de rankings. Aunque los turistas señalan algunos puntos positivos como la belleza de la Grand Place, las colecciones de los Museos Reales de Bellas Artes, la vibrante escena cervecera o el sabor de los mejillones con patatas y sus gofres, reconocen que si tuvieran que pasar más tiempo en la ciudad, tendrían dificultades para encontrar suficientes actividades para entretenerse. De lunes a viernes el barrio europeo entra en ebullición y el fin de semana cae en un largo letargo.

La mayoría de las ciudades alemanas tienden a seguir un patrón similar en términos de cuán estéticamente agradables son, cuánto tienen para ofrecer y cuánto tiempo pasan allí los viajeros. Frankfurt, sin embargo, no encaja muy bien en esa categoría. Aparte del atractivo obvio de las salchichas, Frankfurt se centra mucho más en el lado comercial de las cosas en el gran esquema de la cultura europea.

Fráncfort. Uno de los centros financieros más importantes de Alemania, con su famosa bolsa y sede del Banco Central Europeo. La ciudad ofrece menos atracciones turísticas y de ocio que otras ciudades del país. «Aparte del atractivo obvio de las salchichas, su gracia se centra mucho más en el lado comercial e industrial», dice uno de los turistas encuestados.

En Australia, la mayor parte de los turistas se aglutinan en Sydney y Melbourne, las ciudades más conocidas. Canberra, por otra parte, es su capital administrativa. De ahí que poco más pueda ofrecer que sedes institucionales, parlamentos y tribunales. Las playas y los canguros quedan lejos de Canberra.

Canberra. En Australia, la mayor parte de los turistas se concentra en Sydney y Melbourne, las ciudades más conocidas. Canberra, por otra parte, es su capital administrativa. De ahí que poco más puede ofrecer que sedes institucionales, parlamentos y tribunales. Las playas y los canguros quedan lejos de Canberra.

Al igual que en el resto de ciudades suizas, la vida suele transcurrir en Zurich de manera tan previsible y planificada que quienes la visitan suelen quejarse de la falta de sorpresas y de otros atractivos que vayan más allá de sus tiendas de lujo y sus carísimos restaurantes. Centro financiero del país, Zurich puede presumir de los modernos edificios de los bancos internacionales, pero no de darle al visitante una vida social algo más alegre.

Zúrich. Al igual que en el resto de ciudades suizas, los viajeros se quejan de la falta de sorpresas que brinda la capital. Centro financiero del país, puede presumir de los modernos edificios y de los bancos internacionales, pero no de darle al visitante una vida social algo más alegre. Las principales atracciones son sus tiendas de lujo y sus carísimos restaurantes. Los viajeros se quejan de sus altísimos precios.

Doha.  La describen como una ciudad del Medio Oriente recién construida que carece de atracciones vibrantes. Señalaron el dominio de las oficinas gubernamentales y corporativas, con una notable ausencia de cafés y áreas transitables. El centro de la ciudad se caracterizó como una colección de rascacielos que albergaban principalmente oficinas sin aceras adecuadas. El usuario también mencionó la cantidad limitada de atractivos turísticos, enfatizando la actual falta de infraestructura turística de la ciudad.

Doha. La describen como una ciudad del Medio Oriente recién construida que carece de atracciones reales. Señalaron el dominio de las oficinas gubernamentales y corporativas, con una notable ausencia de cafés y áreas transitables. El centro de la ciudad se dibuja como una colección de rascacielos que albergan principalmente oficinas, sin aceras adecuadas. Los turistas también mencionan la cantidad limitada de atractivos turísticos, enfatizando que se trata de una ciudad en la que muchos hacen escala para continuar con sus vuelos a su destino de vacaciones.

Más de Viajar

tracking

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *