Julieth Lozano soprano bogotana es la mejor voz del mundo

Julieth Lozano Rolong es una soprano bogotana que fue reconocida con el prestigioso título de ‘La Mejor Voz del Mundo 2023’, por BBC Cardiff Singer of The World en Londres.

En una magistral interpretación con ‘Soy Cecilia Valdéz’, la colombiana descrestó al público junto a la Orquesta Nacional de Gales.

Para la transmisión de la cuarta ronda del BBC Cardiff Singer of the World, Julieth Lozano llegó con un bello vestido blanco adornado en el cuello con plumas rojas. Al tiempo que cantaba, dejaba ver su baile, digno de una gran artista.

El video de su presentación llegó hasta Colombia, donde al verlo es inevitable que no se nos erice la piel.


Lee también: Rostros y miradas reveladoras: muestra indígena sobre las huellas de la conquista


Dicho galardón hizo no solo ganarse el respeto del público, sino también ser acreedora a un reconocimiento por parte del Concejo de Bogotá.

La concejal María Clara Name Ramírez del partido Alianza Verde fue la encargada en entregarle a Julieth Lozano Rolong el reconocimiento a su trayectoria artística.

“El reconocimiento en el Concejo de Bogotá lo realizamos por su valioso aporte a la cultura, por su extraordinario talento y dedicación que ha dejado una huella imborrable en los escenarios musicales a nivel nacional e internacional, que sirve de inspiración y ejemplo a nuestros jóvenes”, señaló la concejal.

A sus 31 años, Julieth Lozano Rolong es una de las cantantes líricas más importantes del país. Luego de graduarse de la Universidad Central y ganar varios concursos de canto en Bogotá, estudió una maestría en Interpretación de Ópera en el Royal College of Music e hizo cursos en el National Opera Studio, en Londres.

Luego ganó el President’s Prize, que entrega el Príncipe Carlos y en 2022 ganó el primer premio del Opera Festival Scotland’s Young Artist Singing Competition.

Sin duda, una digna representante colombiana a la que le corre por las venas el arte ¡Felicidades!

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *