Juan Miguel: El artista genuino conecta con la gente

El cantautor criollo habla del tema que comparte con Olga Tañón

Juan Miguel ha dejado bien marcado su nombre en el mundo musical con los éxitos que ha logrado como cantautor y productor.

Así lo demostró con “La cita” junto a Ronald Borjas y Víctor Muñoz, “Siento bonito” al lado de Víctor Drija y Sixto Rein, “Zoom Zoom” con La Melodía Perfecta y “Hasta que llegaste tú” con Jerry Rivera. Todos fueron tendencia mundial en la plataforma YouTube.

Ahora hizo lo propio con Olga Tañón y su “Me muero de ganas“, en tendencia de música desde que se estrenó el 4 de agosto.

Más proyectos

Juan Miguel está de gira por Chile: el viernes pasado estuvo en Santiago y también visitó Viña del Mar, junto a Sixto Rein, en el concepto que se inventaron: “Juan MiRein”.

“Hemos tenido la oportunidad de estar en España con este concepto”, dijo. Entre sus proyectos está seguir creando, lanzando y promoviendo música este año.

—¿Cómo se logró este tema con Olga Tañón?

—Es una canción en género salsa muy especial que conecta con mucha gente. En las redes sociales, los fanáticos empezaron a apoyar la idea de que Olga debía grabar esta canción. Ella la graba, luego me invita y después grabamos el video en  Medellín, dirigido por Will Romero, producido por Justin. Yo estoy a cargo de la letra, música y producción; y la mezcla es de Alfredo Matheus, venezolano de lujo, que la está rompiendo.

—¿Cómo fue el concepto del video?

—No queríamos describir lo mismo que estábamos cantando y, pro eso, trata sobre una chica que termina engatusando a un personaje dentro.  La sociedad está llena de eso. Me gustó mucho la idea y se logró muy bien. Además, los colores y la energía del video es muy bonito.

—¿Cómo fue tu experiencia en La Ruta Live del Bachiller ?

—Fue muy bonito. Terminó siendo un reto y lo pasé bastante bien. Tuve la oportunidad de estar en cinco conciertos y tuvimos mucho apoyo. Además que es un público más joven, muy distinto al que enfrento. Normalmente los bachilleres están escuchando trap u otro tipo de música. Yo hago música tropical.

—¿Por qué no te fuiste por la música urbana?

—Es un asunto de personalidad más que por conveniencia. El artista que no es genuino ni sincero a la hora de conceptualizar su música no termina conectando realmente con la gente. 


Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *