Guerra Ucrania – Rusia en directo – El rublo se desploma frente al dólar

Guerra Ucrania – Rusia en directo | El rublo se desploma, convirtiéndose en una de las monedas más depreciadas del mundo

  • Rusia lanzó en la madrugada de este lunes una nueva oleada de ataques contra Odesa


23:58 horas

Por


I. FEDRIANI

Un soldado ucraniano ve como lanzan un misil


AP Photo/Libkos

La guerra en Ucrania cumple este martes 538 días. El Ejército ucraniano ha recuperado tres kilómetros cuadrados de terreno en el Donbás en su arduo avance hacia la costa, mientras Rusia ha castigado una jornada más el puerto de Odesa con drones y misiles.

Rusia lanzó en la madrugada de este lunes una nueva oleada de ataques contra la ciudad a orillas del Mar Negro que han causado heridas a tres personas, según informaron las autoridades ucranianas. Además, varios misiles rusos acabaron con la vida de dos civiles en Zaporiyia. 

Por su parte, Ucrania han avanzado hasta las localidades de Staromayorskoe y Urozhainoe, que se encuentran cerca de la frontera administrativa de la región sureña de Zaporiyia y de donde los rusos habrían tenido que replegarse. Por otro lado, Kiev ha acusado a Rusia de «provocación» y de violar la carta de la ONU en el mar Negro por disparar salvas de aviso contra un mercante turco. 

Mientras tanto, la moneda rusa ha superado el umbral de los 100 rublos por dólar ante la perspectiva de una fuerte subida de los tipos de interés, lo que ha forzado al Banco de Rusia a convocar una reunión extraordinaria para atajar la devaluación.

Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo:



Irene Fedriani


Irene Fedriani

Minuto
Descripción


  • 0:22

    El presidente Zelenski ha visitado el frente oriental para reunirse con las tropas ucranianas que luchan por recuperar terreno frente a los rusos en los alrededores de la ciudad de Bajmut, devastada por la guerra. «Discutimos con el comandante los problemas que encuentran los soldados y las propuestas para resolverlos», ha dicho en Telegram.


  • 0:21


  • 0:10

    Este lunes, el Ejército ucraniano ha recuperado tres kilómetros cuadrados de terreno en el Donbás en su arduo avance hacia la costa, mientras Rusia ha castigado una jornada más el puerto de Odesa con drones y misiles.


  • 0:00

    Continúa aquí la narración al minuto de la guerra en Ucrania, que este martes cumple 538 días desde la invasión rusa. Aquí puedes leer lo ocurrido este lunes.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *