Grupo Lince desplegará fuerte presencia motorizada

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial, que se desarrollará mañana, martes en la capital, la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (Grupo Lince) implementará un dispositivo de seguridad integral, informó hoy la Policía Nacional.

14 de agosto de 2023, – 20:06

Cargando…

El dispositivo de seguridad incluirá patrulla preventiva motorizada que se ubicará en las inmediaciones de los lugares claves donde se desarrollarán los eventos principales, como el Palacio de López, el microcentro de Asunción y la Catedral Metropolitana. Estos puntos estratégicos han sido identificados como áreas de alta afluencia de gente durante el acto de Traspaso de Mando Presidencial, informó en un comunicado el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Lea más: Traspaso de Mando Presidencial: Organismos de Seguridad acompañarán a autoridades, comitivas y delegaciones

Las labores de patrulla no se limitarán únicamente a estos lugares emblemáticos. El personal operativo también llevará a cabo patrullas constantes alrededor de los hoteles que alojarán a las autoridades extranjeras invitadas que participarán en el evento. Esta medida busca garantizar que los dignatarios internacionales se sientan seguros y protegidos durante su estadía en el país.

Este despliegue de seguridad no solo responde a la necesidad de proteger a las autoridades nacionales y extranjeras, sino también la de asegurar un ambiente tranquilo y propicio para que los ciudadanos puedan disfrutar de las festividades del 15 de Agosto.

Lea más: Policía Nacional en alerta ante «amenazas» al traspaso de mando

Se espera que la presencia visible del Grupo Lince brinde confianza y tranquilidad a todos los presentes en los actos.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *