España roza la sorpresa

La selección española compitió, se quedó cerca de tumbar a Estados Unidos con los 21 puntos de Jalen Brunson (98-88) en un gran último partido del torneo del centenario de la FEB, que fue un espectáculo baloncestístico que se disfrutó con gran expectación en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Era el partido más esperado del fin de semana del centenario de la FEB y no dejó indiferente a ninguno de los 10,850 espectadores, muchos con camisetas de España y otros tantos con atuendos de Estados Unidos y equipos de la NBA, pancartas y banderas.

Se enfrentaban entre sí las dos mejores selecciones del mundo y pronto se vio, con una igualdad que deja muy buenas sensaciones a España en su camino preparatorio hacia el próximo Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas, que se celebra desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre.

España se mostró segura de poder competir desde el inicio y funcionaba muy bien desde la dirección de Juan Núñez, que volvió a demostrar por qué Scariolo no duda en llevarle al Mundial. Está a un nivel de confianza y rendimiento que parece que lleva varios años asentado.

Willy Hernángomez era el faro del ataque español, aunque el reto era mayúsculo al tener enfrente al defensor del año en la NBA, el pivote Jaren Jackson.

El equipo de Steve Kerr seguía frenando el ímpetu con Paolo Banchero en pista y acabaron el tercer cuarto por delante, aunque con España muy metida en el partido (72-73).

Estados Unidos exige la excelencia y cuando no se llegaba a ella, los visitantes abrían brecha; así, España perdía por ocho unidades a falta de cuatro minutos, una distancia que ya fue imposible de superar pese a un intento final con más corazón que acierto de cara al Mundial.— EFE

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *