El astrofísico Neil deGrasse Tyson ubica Barbieland en el mapa del mundo real usando la ciencia

   MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) –

   Neil deGrasse Tyson, reputado astrofísico y divulgador científico, ha mostrado siempre una particular devoción por la industria audiovisual. Ahora, el presentador de Cosmos: A Space-Time Odyssey no ha dudado en comentar acerca del último gran fenómeno cinematográfico, Barbie. El cosmólogo ha logrado descubrir la localización exacta de Barbielandia en el mapamundi.

   A través de las redes sociales, Tyson reconoció que ya había visto la película. Y, tras fijarse en algunos detalles concretos, había sido capaz de encontrar el lugar en el que viven las Barbies, los Kens y el resto de personajes del mundo de Mattel.

   «En Barbie, la orientación de la luna sitúa el mundo de Barbie entre los 20 y los 40 grados de latitud norte en la Tierra. Las palmeras restringen aún más la latitud entre 20 y 30 grados. El sol y la luna salían y se ponían sobre el océano. Si es en EE. UU., Barbielandia estaría en algún punto de los Cayos de la Florida«, manifestaba en un tuit.

In @BarbieTheMovie, the Moon’s orientation places Barbie World between 20 & 40 deg North Latitude on Earth. Palm trees further constrain latitude between 20 & 30 deg. The Sun & Moon rose & set over the ocean. If it’s in the US, Barbie World lands somewhere in the Florida Keys. pic.twitter.com/Vh05tiqraX

— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) August 10, 2023

   De esta forma, el científico apuntaba al archipiélago al sur de Florida como el enclave en el que la protagonista de la película lleva su vida de ensueño. Al menos hasta que empieza a volverse defectuosa y comienzan a sucederle desgracias y pensamientos sobre la muerte.

   En Barbie, este mundo ficticio no está en los Cayos de la Florida, sino que se encuentra en una realidad alternativa y completamente separada de la Tierra y del mundo real. Para poder viajar entre ambos mundos, es necesario realizar una ruta en coche, en barco, en bici, en patines y hasta en nave espacial. Y el lugar al que se llega no está al este de Estados Unidos, sino al oeste. Concretamente en Venice Beach, en la ciudad de Los Angeles.

   La idea de ese mundo alejado de la vida real recuerda irremediablemente a la película El Show de Truman, filme en el que Gerwig ha asegurado que se inspiró. La directora de Barbie mencionó en una entrevista que pudo hablar sobre ello con Peter Weir, cineasta que llevó a cabo la cinta de 1998.

«Tenía en mente la idea de hacer Barbielandia básicamente como un mundo de escenarios interiores. Ese era el concepto», comentó Gerwig. Finalmente, desechó la idea y optó por crear un mundo verdadero en el que muñecos y muñecas vivieran en paz y armonía. Aunque, de acuerdo a Tyson, está más cerca de lo esperado.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *