¿Efecto Milei?: Ultraderecha en México prepararía candidatura de Eduardo Verástegui para 2024

Javier Milei, aspirante a la Presidencia en Argentina, fue el más votado en las elecciones primarias de su país el domingo 13 de agosto, consolidándose como uno de los principales candidatos a suceder al actual presidente Alberto Fernández. La noticia, considerada como sorpresiva para miles de personas, abrió el debate sobre la llegada de la ultraderecha a distintos países de Latinoamérica, incluido México.

Juan Iván Peña Neder, líder del partido sin registro México Republicano, abrió la posibilidad de inscribir a un candidato de ultraderecha para las próximas elecciones de 2024, y quien se perfilaría sería Eduardo Verástegui, actor, productor y desde hace unos años relacionado con la política.

En una entrevista con Milenio, Peña Neder dijo este lunes 14 de agosto que Verástegui posiblemente será el candidato independiente en representación de los intereses de su partido, y que este cuenta con lo necesario para lograr el registro que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).

Eduardo (si es que se interesa en buscar la Presidencia) tendrá que registrarse por la vía independiente, deberémos obtener, según el estándar que el INE ha fijado, más o menos un millón de firmas, y estamos en perfecta capacidad de hacerlo”, dijo Neder, quien aseguró que su partido tiene cerca de 960 mil afiliados.


El líder de México Republicano, partido que comparte los ideales de los republicanos en Estados Unidos, fue claro en decir que esto no significa que sea un hecho que Verástegui vaya a representarles, además de que no ha anunciado sus intenciones oficialmente.

Sin embargo, dijo, existen señales inequívocas de que podría contender por la Presidencia en México, tomando como referencia que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y ahora aspirante a volver a la Casa Blanca en 2024 por el partido republicano, lo señaló como posible sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

“‘El presidente’ es una posibilidad. Hiciste que esta película sea la más asombrosa en cualquier parte del mundo, así que creo que convertirse en el presidente de México es comparable, ¿cierto?”, dijo Donald Trump a Eduardo Verástegui tras reconocerlo por su participación en la película Sound Of Freedom.

El reconocimiento de Trump es uno de los factores que el líder de México Republicano considera importantes para apoyar a Eduardo Verástegui en la búsqueda de la Presidencia.


Tras el logro de Milei en Argentina, Eduardo Verástegui no escatimó en sus felicitaciones y compartió fotos en las que aparecen juntos. Además replicó en sus redes sociales el término “casta política”, usado recurrentemente por el argentino.

Con información de Milenio.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *