Depresión tropical Siete-E llega a México: Estados afectados y trayectoria

El día sábado 12 de agosto del 2023 oficialmente se formó la depresión tropical Siete-E con un 90% de probabilidad de un ciclón tropical en Los Cabos, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Existe una zona de baja presión que está asociada con la onda tropical número 20, localizada casi mil kilómetros del sur de Cabo San Lucas y este mismo se está desplazando del oeste para el noroeste a 16 km por hora.

VER MÁS: Dos ciclones tropicales se formarían en México; qué estados afectarían y trayectorias

¿Existe riesgo de peligro para las costas de la República Mexicana?

La Conagua reportó dos zonas de vigilancia en el Océano Pacífico y lanzó el siguiente aviso en redes sociales.

‘El Servicio Meteorológico Nacional vigila dos zonas de baja presión en el océano Pacífico. La primera mantiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y la segunda 90% de posibilidad de evolucionar a un ciclón tropical.’

De hecho, se espera que en los siguientes días pueda alcanzar la categoría de Huracán, no obstante, se localizaría a más de mil doscientos kilómetros del suroeste de Cabo San Lázaro.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo ciclón tropical se forma en México: Estados afectados y trayectoria

Tormenta Tropical Fernanda ingresó a México

La Tormenta Tropical Fernanda ha entrado a México luego de que la depresión tropical Siete-E evolucionó de tal manera de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. La dependencia que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la tormenta tropical Fernanda podría fortalecerse a huracán categoría 1.

De hecho, la tormenta tropical Fernanda ha ido avanzando de manera destacada por el Océano Pacífico con dirección opuesta al territorio nacional; pese a esto, este evento climatológico, debido a su distancia y trayectoria, no representa, de momento, un peligro para México.

NO TE PIERDAS: ¿Qué hacer en caso de un ciclón tropical, tormenta o huracán en México?

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *