Deportes Antofagasta es el nuevo líder de la Primera B tras vencer a San Luis de Quillota
  1. Deportes Antofagasta y Rangers de Talca animaron vibrante empate en el norte del país
  2. Tabla de posiciones de la Primera B: Deportes Antofagasta triunfa ante Deportes Recoleta y se mete bien arriba

Deportes Antofagasta es el nuevo líder de la Primera B 2023. El cuadro puma derrotó por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, resultado que le permitió llegar a los 29 puntos en la tabla de posiciones del ascenso, cifra inalcanzable en esta fecha para cualquier elenco de la categoría de plata del fútbol chileno.

Los pumas sacaron adelante un duro partido. De hecho, comenzó mejor la visita, con tenencia de balón y tratando de aproximarse a la portería defendida por el golero Tomás Giménez. Sin embargo, la primera de peligro fue para Deportes Antofagasta, en los 11′ de juego, luego de una arremetida de Sebastián Ubilla.



La apertura de la cuenta llegaría en los 19′ de compromiso luego de una gran contra liderada por el venezolano Brayan Hurtado, quien arrancó prácticamente desde mitad de cancha y ante el achique de Avellaneda, definió cruzado. Con la ventaja por la cuenta mínima, se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el partido se tornó muy friccionado. Cayeron las amarillas y pese a que ambos entrenadores recurrieron a la banca, hubo poco fútbol. De todas formas, Deporte Antofagasta tendría una gran chance de aumentar las cifras con una media vuelta de Ubilla, cuyo remate se fue apenas ancho. En la respuesta inmediata, Juan Carlos Gaete, mano a mano con Giménez, se perdió el empate.

La lucha continuó y los minutos se consumieron en una intensa refriega que no obstante, dio chance para otra posibilidad para el «puma», con un intento del «Tucu», Rodrigo Contreras, que complicó a Avellaneda: en el rebote, Cuadra en gran posición, desvió.

Deportes Antofagasta es el nuevo líder de la Primera B 2023.

Fotografía @cesar3982.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Antofagasta volvió a los abrazos en el inicio de la fecha 21 de la Primera B

Ver detalles de la publicación

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *