El joven oriundo de la localidad de Tabay, Gastón Ibalo, dialogó este lunes en el programa Mucho Humo de El Litoral Radio sobre la diferencia cultural entre Estados Unidos y Corrientes.

Gastón es Au pair en Estados Unidos, se trata de un programa en donde una familia te contrata para cuidar a sus hijos a cambio de una remuneración y estadía durante uno o dos años. 

Este joven  se hizo viral en Tik Tok por el choque cultural en el que convive constantemente entre la correntinidad, el idioma guaraní y las costumbres yankees. 

“Mis abuelos hablan guaraní al igual que todos mis tíos y mis tías, y yo me crie con ellos, tuve la oportunidad de escuchar y aprender la lengua”, destacó. 

En cuanto a su experiencia dijo: “Vivir acá cumplió mis expectativas porque estoy con una familia muy linda y empática. Es mi situación, pero  hay familias que no son tan buenas  y hay mucho racismo y xenofobia”. 

Sobre su economía contó que cobra un «mínimo» pero que le alcanza para todo,  como por ejemplo comprar vuelos y dispositivos electrónicos.

No obstante, el joven destacó que la salud es«super cara». «Nuestro mayor miedo es ir al hospital te cobran lo que quieren si no tenés seguro social», puntualizó. 

En cuanto a esto, Gastón contó que una de sus amigas se cayó y por no ir al hospital se le infectó la herida y tuvo que ir de urgencia pero cuando le llegó la cuenta fue de 3500 dólares. 

Por último, el joven dijo que le queda algunos meses de trabajo y planea volver a Corrientes porque extraña a sus abuelos. 

Mirá la entrevista completa acá: 

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *