Club América sí iría por defensa europeo pero no sería Sergio Ramos

En el Club América urge un defensa central, y aunque buscaron al español Sergio Ramos, ahora apuntan a otro zaguero que milita en Europa para redondear el plantel en busca del campeonato en la Liga MX.

Después del fracaso del Club América en la Leagues Cup, las carencias de la defensa azulcrema fueron más evidentes, por lo que tienen prisa para fichar a un defensa de categoría como Sergio Ramos, y la prioridad es que sea un jugador vigente en el futbol de Europa.

El uruguayo Sebastián Cáceres, así como los mexicanos Israel Reyes y Néstor Araujo, son los defensas centrales del Club América, los tres han sido parte de la Selección de su país, pero no han logrado darle solidez a la zona baja de las Águilas, que dirige André Jardine.

En el caso de Sebastián Cáceres, acaba de ser operado de la nariz, por lo que la urgencia de tener a otro defensa crece.

El América busca defensa

El América busca defensa (Captura)

La prioridad del Club América es un defensa europeo

Muchos nombres han sonado entorno al Club América como posibles refuerzos para la defensa central: César Montes y Sergio Ramos han sido las posibilidades más fuertes, pero tal parece que ninguno de ellos llegará al nido.

El mexicano César Montes ha elegido seguir en el futbol europeo en lugar de ser repatriado por el Club América, mientras que el español Sergio Ramos parece ser muy caro para el equipo de Coapa, que yo habría descartado entre sus opciones de refuerzo.

Así que de acuerdo a varios reportes, el chileno Guillermo Maripán está en la mira del Club América para convertirse en el refuerzo europeo que tanto anhelan las Águilas, para poder pelear por el título en el Apertura 2023.

El chileno Guillermo Maripán juega en el Mónaco desde el año 2019, y ha sido considerado como estelar del equipo donde destaca por su buen juego aéreo y sus certeras coberturas.

Al ser pieza importante de su equipo, el Club América tendrá que hacer un esfuerzo especial para convencerlo de jugar en México.

En la temporada pasada, Mónaco estuvo peleando en la parte alta de la tabla, pero vivió un duro revés en las fechas finales que lo dejaron en la sexta posición, fuera de la zona de copas, situación que provocó la salida del técnico Phillippe Clement.

Según varios reportes, el Club América ya entró en contacto con el agente del jugador chileno, pero todavía no existe una oferta formal. Se sabe que el jugador está tasado en más de 170 millones de pesos.

Los números de Guillermo Maripán con el Mónaco

  • 126 juegos
  • 12 goles
  • 2 asistencias
  • 26 tarjetas amarillas

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *