Los Seagulls le desean suerte en su nueva aventura al Niño Moi.

Moisés Caicedo se muda a Londres. Jugará en el Chelsea desde el curso 2023-2024, que arrancó el viernes 11 de agosto. Foto: Paul Hazlewood

El Brighton & Hove Albion anunció formalmente este lunes el traspaso del internacional ecuatoriano Moisés Caicedo al Chelsea.

Los Seagulls no revelaron los términos de la transferencia, aunque medios de comunicación británicos aseguran que el club londinense llegó a un acuerdo con la entidad de la costa sur para adquirir al centrocampista defensivo por 115 millones de libras (146 millones de dólares).

El Brighton le deseó a Moi mucha suerte en su nueva aventura en el fútbol de Inglaterra, adonde aterrizó el año 2021 procedente de Independiente del Valle.

De confirmarse la transferencia por un paquete total de £ 115 millones, Caicedo se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol británico, por encima del argentino Enzo Fernández (£ 106,8 millones pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (£ 105 millones pagados por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (£ 100 millones pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

Informes preliminares detallan que la operación consiste en un paquete de £ 100 millones ($ 126 millones), más £ 15 millones ($ 19 millones) en complementos, más la cláusula de venta a favor de Brighton.

“El Chelsea argumenta que terminará pagando algo similar a la tarifa de Enzo Fernández (£ 107 millones) y no más de lo que ofreció el Liverpool, aunque las fuentes del Brighton sostienen que obtendrán todo si el Chelsea se clasifica para Europa, ya que el resto de los complementos se basan en la apariencia”, escribe el periodista Ben Jacobs en el sitio web Si Phillips Talks Chelsea

El presidente del club blanquiazul, Tony Bloom, indicó que el movimiento se realiza por el “fuerte deseo” del mediocampista tricolor, toda vez que la entidad se decantó por una oferta del Chelsea que cumple sus expectativas.

“Me gustaría agradecerle por sus actuaciones excepcionales para el club, y le deseo todo lo mejor en el futuro”, dijo en declaraciones recogidas por la página oficial de los Seagulls.

El director deportivo David Weir agrgeó: “Chelsea está contratando a uno de los mejores centrocampistas del mundo. Moisés ha sido uno de nuestros jugadores excepcionales durante los últimos 18 meses”.

“Nos gustaría agradecerle por sus actuaciones para nosotros, que ayudaron a este equipo a lograr dos finales récord en la Premier League, y le deseamos lo mejor para el futuro”, apuntó Weir.

Moisés Caicedo se unió al Brighton en febrero de 2021 y disputó 45 partidos de Premier League con los Seagulls en dos temporadas.

Con su ahora exquipo ganó 23 encuentros, marcó dos goles, y perdió 12 juegos.

Hizo su primera aparición con el Brighton en un partido de segunda ronda de la Copa Carabao ante el Cardiff City en agosto de 2021.

Pasó una corta etapa cedido en el Beerschot de Bélgica durante la primera mitad de la campaña 2021/22, antes de ser llamado para la segunda parte de la temporada.

Hizo su debut en la Premier League en una victoria por 2-1 sobre el Arsenal en abril de 2022.

El curso pasado, Caicedo se convirtió en un jugador clave para el conjunto que orienta el italiano Roberto De Zerbi, perdiéndose solo un partido de la Premier League, ya que terminaron en sexto lugar, clasificándonos a competiciones UEFA por primera vez en la historia del club.

Los Seagulls disputarán la Europa League desde la fase de grupos.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *