Brasil y su mágico gol vs Panamá: dos taquitos y ‘Joga Bonito’ en todo su esplendor

Omar Peralta

Brasil anotó cuatro goles de alta calidad ante Panamá, pero el que se llevó todos los aplausos fue el de Bia Zaneratto. (Fred Lee/Getty Images)

Brasil anotó cuatro goles de alta calidad ante Panamá, pero el que se llevó todos los aplausos fue el de Bia Zaneratto. (Fred Lee/Getty Images)

Brasil ya llegó al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Lo hizo con su sello de calidad, con la magia que traen en la sangre. El rival en el debut fue Panamá. La lógica del partido se impuso demasiado rápido. Mientras La Verdeamarela tomó la propuesta, las rivales trataron de aguantar firmes en la defensa. Pero no hay mucho que se pueda hacer cuando la magia está de por medio. El aluvión de Brasil fue tan potente que estuvieron a punto de anotar gol apenas a los 41 segundos, cuando Yenith Bailey, portera del cuadro centroamericano, detuvo en un mano a mano el disparo de Adriana.

No pasó mucho tiempo hasta que Ary Borges, delantera letal que juega en el Racing Louisville, marcara el primero de sus tres goles de la noche. Fue con un remate de cabeza y la emocionó tanto que no pudo contener las lágrimas. El dominio brasileño se expandió al tiempo que Bailey debía intervenir con mayor constancia. Aunque la guardameta hizo todo lo posible en el segundo gol, otro remate de Borges, el rebote le volvió a quedar ahí para empujar el balón sin oposición. Brasil se regodeaba con un futbol rápido y de alto manejo técnico.

No entienden el futbol de otro modo. Es un disfrute y un arte al mismo tiempo. Y faltaba lo mejor. La joya de la corona en su debut mundialista. Todo empezó desde campo propio con Tamires, que mandó un balón largo para Debinha. La atacante aguantó el balón y lo cedió para Adriana. Ella devolvió la pared con un taquito de lujo, y Debinha mandó el centro a la goleadora Ary Borges. Con la marca encima y sin ángulo de disparo, Borges pasó el balón, pero no lo hizo de cualquier manera: apeló al ‘Joga Bonito’ y sacó un segundo taquito para dejar de frente a Bia Zaneratto, quien no perdonó y selló el 3-0.

Fue una exhibición total de futbol en su estado más puro. Compañerismo, rapidez, desmarques por todos lados, paciencia, técnica, magia y, por supuesto, contundencia, porque si la jugada no se definía, simplemente habría sido un buen recuerdo. Nada de eso. Terminó en gol y Brasil ya no dejaba dudas no sólo de su superioridad en este partido en particular, sino de su etiqueta como selección candidata a ganar la Copa del Mundo. Su debut era una de las fechas enmarcadas en el calendario y vaya que no han decepcionado.

Como cierre a una jornada perfecta, llegó el triplete de Ary Borges. Sus desmarques son peligro puro para las zagas rivales. Tiene un talento nato para encontrar la zona en la que mayor daño puede hacer. Así lo sabía Geyse Ferreira, que entró de cambio y marcó diferencia con un centro quirúrgico. Borges remató de nueva cuenta y el balón no pudo ser contenido por Bailey en esta ocasión. El 4-0 quedó sellado para entregar un marcador final que pone alerta a todas las selecciones que quieren ganar este Mundial.

Y hubo tiempo para la entrada de Marta, que ha hecho historia al alcanzar su sexta Copa del Mundo. La leyenda brasileña entró justamente en lugar de Ary Borges. No pudo ser más emotivo el momento: la historia y el presente se fusionaron. Brasil ganó y todo es felicidad por ahora. Su futbol maravilló a los espectadores, pero el Mundial contempla un camino extenso y será mejor andar con cuidado, aunque tengan futbol de sobra. Su próximo partido será ante Francia el siguiente sábado. Y cerrarán su participación en la fase de grupos el miércoles 2 de julio, cuando midan fuerzas con otra selección de Concacaf: Jamaica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: Pantitlán, la hazaña que significa abordar el Metro en esta estación de la CDMX

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *