El delantero venezolano fue anunciado el 28 de julio como refuerzo azucena, pero problemas con su visa retrasaron su vinculación al equipo universitario.

El atacante venezolano Jan Hurtado (i) llega al fútbol ecuatoriano como refuerzo de Liga de Quito. Foto: Tomada de Instagram Jan Hurtado

Actualizado a las 

Luego de dos semanas de espera, finalmente este jueves 10 de agosto será la fecha de arribo del delantero venezolano Jan Hurtado para sumarse a filas de Liga de Quito.

El atacante venezolano fue anunciado por Liga como su refuerzo el pasado 28 de julio. Su arribo se esperaba en los días posteriores; sin embargo, la documentación indispensable para entrar a Ecuador retrasó su arribo.

Visado retrasa llegada de Jan Hurtado a Liga de Quito

El jugador, su representante Fito Baque y la misma dirigencia universitaria gestionaron la visa de Hurtado ante el consulado ecuatoriano en Buenos Aires, donde permaneció el venezolano tras desvincularse de Boca Juniors, papeleo que solventado permitirá el arribo del atacante a Quito.

“Hoy (miércoles) Jan Hurtado recibió su pasaporte con la visa ecuatoriana y en la madrugada comienza su viaje y llegará a Quito a las 10:00 de la mañana. El tema se alargó un poco por su visa y nacionalidad. Hay una complicación para los ciudadanos venezolanos en varios países para obtener visa”, dijo Diego Castro en FB Radio.

El gerente deportivo de los albos confirmó que el venezolano “viene por un año” y que la “intención” del llanero es “recuperar su nivel, el que lo catapultó para llegar a Boca y estamos seguros de que acá lo logrará”, indicó Castro.

Desde su anuncio como refuerzo de Liga, Hurtado se ha mantenido en actividad, según dijo Castro. “Es un jugador profesional, que ha venido entrenando con normalidad y está en óptimas condiciones físicas para sumarse a Liga”, dijo el directivo.

Hurtado llega como refuerzo para Copa Sudamericana y Liga Pro, pero ya se perdió la serie de octavos de final del torneo de Conmebol y el arranque de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, aunque su inscripción y habilitación están al día. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *