El culturista más viejo del mundo (90) comparte su secreto para mantenerse en forma

Jim Arrington nació prematuro y padeció diversos problemas de salud durante toda su infancia. De adolescente, a finales de la década de 1940, eso empezó a cambiar cuando decidió que quería hacerse fuerte como sus superhéroes favoritos, y empezó a ir al gimnasio.

Siete décadas después, Jim sigue siendo un fijo en el Gold’s Gym de Venice Beach, entrenando durante dos horas al menos dos veces por semana. Su última competición de culturismo fue en 2022, y dice que no tiene planes de retirarse, lo que significa que, a sus 90 años, ostenta oficialmente el récord de ser el culturista profesional más viejo del mundo.

En un vídeo reciente en el canal de YouTube de Guinness World Records, Jim explicó que una de las claves de su longevidad ha sido escuchar a su cuerpo y saber cuándo cambiar su rutina de entrenamiento con la edad. «Lo que funciona para una persona en un momento de su vida no es lo mismo», dice. «Y eso es lo que tiene el culturismo: es adaptación«.

Jim también ha revisado por completo su dieta. Cuando era un joven culturista, consumía enormes cantidades de leche y carne de vacuno, como era el «viejo estilo» de dieta para el crecimiento muscular. «Eran los dos alimentos a los que no soy alérgico», dice. «Pero provocan inflamación, [así que] cambié mi dieta por completo. Pensé que si lo hacía, podría seguir entrenando y mantenerme».

Jim afirma que ganar competiciones -y batir un récord mundial- le han «abierto todo un universo nuevo», y que esto le mantiene lleno de pasión y entusiasmo por el culturismo.

«Lo que me inspira es la gente que viene y me dice que les inspiro», afirma.

Headshot of Philip Ellis

Philip Ellis

Philip Ellis is News Editor at Men’s Health, covering fitness, pop culture, sex and relationships, and LGBTQ+ issues. His work has appeared in GQ, Teen Vogue, Man Repeller and MTV, and he is the author of Love & Other Scams.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *