Claressa Shields firma contrato multianual de MMA con PFL
Clarissa Shields regresa a las artes marciales mixtas después de firmar con PFL. Getty Images
  • Brett Okamoto, ESPN

9 de ago, 2023, 14:44 ET

Claressa Shields, ampliamente considerada la boxeadora número uno libra por libra del planeta, regresará a las MMA en 2024.

Shields, de 28 años, firmó un nuevo contrato de varios años para competir en MMA para la PFL, la peleadora y la organización lo anunciaron conjuntamente el martes. La campeona indiscutible de boxeo de peso mediano debutó en PFL en 2021 y tuvo marca de 1-1 en dos apariciones.

«Estoy emocionada de regresar a una organización de peleadores primero y no puedo esperar para regresar a PFL SmartCage», dijo Shields en un comunicado publicado. «Mi objetivo permanece sin cambios. Seré la primera atleta en tener campeonatos de boxeo y MMA simultáneamente. He crecido mucho desde mi primera pelea de MMA y no puedo esperar para mostrar mis habilidades».

No se revelaron términos adicionales del acuerdo.

Shields ganó su debut en MMA por TKO después de seguir a su oponente al suelo y terminarla con golpes allí. Perdió su segunda aparición por decisión dividida. Después del salto de dos peleas a MMA, Shields regresó al ring y defendió sus títulos de peso mediano tres veces en 16 meses. ESPN clasifica a Shields (14-0, 2 KO’s) como la mejor boxeadora del planeta.

La PFL ha estado firmando agresivamente talentos tradicionales y no convencionales en los últimos años, incluyendo todo, desde el excampeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou hasta el boxeador profesional/influencer de las redes sociales Jake Paul, y el presidente de la PFL, Ray Sefo, confirmó recientemente que hay conversaciones en curso sobre una posible fusión o adquisición de Bellator MMA. La PFL consiste principalmente en un formato de temporada regular más playoffs, pero está en proceso de expandirse a pay-per-view.

«Es un privilegio anunciar que la PFL ha vuelto a firmar a la boxeadora más dominante del mundo, Claressa Shields, con un nuevo acuerdo de varios años», dijo el director general de la PFL, Peter Murray. «Claressa y la PFL comparten un sistema de valores basado en el mérito y el luchador primero, y asumen la actitud del mundo. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a ‘The GWOAT’ de regreso a la PFL y al deporte de las MMA».

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *