China entrega el buque tanquero más grande del mundo

NS Pioneer, el buque tanquero más grande del mundo, entró oficialmente en servicio en Brasil luego de una ceremonia de entrega celebrada el lunes en la ciudad portuaria de Río de Janeiro.

Diseñado y construido independientemente por China, el buque tanquero de posicionamiento dinámico de 155.000 toneladas está hecho a medida para transportar petróleo producido en los campos petrolíferos de aguas profundas de Búzios y Mero, en Brasil, en el marco de la asociación China-Brasil. Cuando está lleno de combustible, el buque, de 279 metros de eslora y 48 de manga, puede navegar hasta 22.000 millas náuticas transportando 155.000 toneladas de crudo.

Después de meses de viaje, el petrolero llegó a su fondeadero en Brasil, lo que se espera que permita a China una mayor libertad para cargar y descargar crudo en Sudamérica de manera más económica.

«Después de que NS Pioneer sea entregado a Brasil, se espera que opere con una capacidad de transporte de entre 16 y 20 millones de barriles de petróleo al año, por valor de entre 1.400 y 1.600 millones de dólares», indicó Chen Liguo, presidente de la filial brasileña de la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC, por sus siglas en inglés), el mayor productor de petróleo y gas en alta mar de China.

Noticias relacionadas

“Ya somos socios en algunos campos petrolíferos, por lo que vemos un gran aumento de la capacidad [de transporte] para poder manejar la producción que esperamos de este campo tan grande”, dijo Macio Kahn, gerente ejecutivo del campo petrolífero Búzios operado por Petrobras, la compañía nacional de petróleo y gas de Brasil.

El buque cisterna se refiere a buque especializado en el transporte de petróleo crudo desde campos petrolíferos en alta mar hasta terminales u otros buques cisterna. Suele tener una gran capacidad de carga y está equipado con complicados sistemas de carga de petróleo y posicionamiento dinámico.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *