Celebran día de la Cultura con varias actividades

Actividades. La Casa de la Cultura Loja organiza una agenda de actividades para celebrar el Día Nacional de la Cultura.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – núcleo de Loja desarrolla varias actividades artísticas y musicales para conmemorar el Día Nacional de la Cultura. Como parte de las actividades programadas se realizó la presentación de la jornada cultural y exposición de los talleres de canto, oratoria, ballet, instrumentos andinos, teatro, piano, dibujo y pintura.

Agradecimiento

Diego Naranjo, director de esta entidad, valoró el esfuerzo de maestros y alumnos para entregar a la ciudadanía el resultado de la preparación de varias semanas de los niños y adolescentes. “Continuamos trabajando en beneficio de la cultura a través del fomento de estas actividades para promover la participación activa de los jóvenes”, puntualizó.

Actividades

La agenda inició el pasado 03 de agosto con la inauguración de la exposición fotográfica, denominada OUTSIDERS, así mismo el día 04 se realizó un concierto con los solistas seleccionados en el Fondo de Difusión Musical 2023.

En el cantón Macará, se realizará el 09 de agosto en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal se realizará el I Festival de Interpretación de Música Nacional “Nuestro Cantón – Macará 2023”. Para el 10 en la Sala Ángel Rubén Garrido, se realizará la exposición Sinergias Creativas, actividad realizada por la Universidad Internacional, desde las 19:00.

DATO: En 1975, durante la presidencia del general Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el decreto N°677 consagrando el 9 de agosto como “Día Nacional de la Cultura”.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *