Antonio Flores Guerra: Los nexos políticos del diputado del PT que regaló billetes de 500 pesos

El diputado Antonio Flores, del Partido del Trabajo (PT), fue criticado en días recientes luego de que se difundiera un video en el que regala billetes de 500 pesos a niños, supuestamente de su familia.

En el video se ve cómo saca un fajo de billetes de 500 pesos en su mayoría para repartirlos a una fila de niños en lo que aparentemente es una reunión familiar.

Antonio Flores Guerra es diputado electo para el congreso de Coahuila en representación del PT, esto tras ganar un lugar como legislador tras las elecciones locales de la entidad llevadas a cabo en junio pasado.

Tras la polémica, el video fue borrado de las redes sociales; sin embargo, la crítica sobre Flores continúa al haber estado asociado a uno de los partidos aliados a Morena, que tienen como máxima la austeridad.


¿Quién es Antonio Flores?

Se trata de un empresario carbonero, dueño de Minerales Don Chilo, que se ha beneficiado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con contratos por al menos 132 millones de pesos.

En sus redes sociales es una persona que presume una vida de lujos, cerca de autos de alta gama, así como caballos finos, ropa de marcas caras y fiestas.

Su cercanía con la política es a través de dos vínculos: El primero es con su hermana, Tania Flores, quien es alcalde de Múzquiz, Coahuila, así como una de las funcionarias afines a Morena que han expresado su apoyo a Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, para que sea la candidata a la Presidencia por el oficialismo en 2024.

Además, Antonio Flores Guerra era uno de los funcionarios más cercanos a Ricardo Mejía, quien hace meses compitió por la gubernatura de Coahuila en representación del PT. En sus redes sociales hay múltiples fotografías en las que comparten juntos.

El diputado electo también comparte en sus redes sociales muestras de apoyo a la comunidad de Coahuila, como rifas de útiles escolares o que recientemente llevó a familias de bajos recursos a los cines locales para ver la película de Barbie.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *