Uniformado hirió a su propio hijo cuando intentó dispararle a su esposa

CAAZAPÁ. Un suboficial de la Policía Nacional hirió de un tiro a su propio hijo cuando intentó disparar a su esposa, a quien estaba agrediendo en público. Ocurrió el domingo último en la cancha del Club 1 de Enero de la compañía Boquerón. Los pobladores exigen castigo al uniformado.

08 de agosto de 2023, – 11:59

Cargando…

Según los datos proporcionados por la Comisaría 11ª de la compañía Boquerón, el suboficial mayor Ramón Valentín Ramírez Villamayor (42), jefe del Departamento de Identificaciones, regional Caazapá, estaba participando como aficionado de un encuentro de fútbol en las instalaciones del Club 1 de Enero de dicha localidad. El uniformado estaba acompañado por su esposa, Dionisia Gaona de Ramírez (44), de profesión enfermera, y un hijo menor de 16 años.

Según el documento policial, una vez terminado el encuentro de fútbol, el uniformado siguió en el lugar, compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas. En un momento dado comenzó a agredir a su esposa y extrajo un arma -posiblemente 9 mm- y apuntó a Dionisia.

Cuando el hijo, menor de edad, se interpuso entre sus padres intentando desarmar al uniformado, se produjo un tiro, que impactó en el antebrazo del chico. El uniformado, antes que auxiliar a su hijo, salió corriendo del lugar y hasta ahora se encuentra prófugo.

Lea más: Policía denunciado por violencia familiar no respeta prisión domiciliario

Vecinos dicen que el policía es violento, y jefe policial afirma que “no hay orden de captura”

Pobladores del asentamiento San Rafael de este distrito, donde tiene su domicilio el agente policial, pidieron a las autoridades que el caso no quede impune, debido a que el hombre es violento con su familia y si no se toma una medida correctiva puede terminar en tragedia.

Los lugareños señalaron que el uniformado tiene protección de políticos colorados.

El director de Policía del departamento de Caazapá, comisario Óscar Giménez, dijo que todavía no hay orden de captura contra Ramírez y que tampoco se presentó en la dirección policial de Caazapá.

La fiscala del caso es Laury Rossana Vázquez, con quien intentamos hablar, pero estaba en una audiencia. Según datos extraoficiales, la fiscala Vázquez fue recusada por el abogado del uniformado, Milciades Florentín, con fines dilatorios.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *