Trump califica a elementos de la Guardia Nacional de México como “políticamente incorrectos” y los compara con Pancho Villa

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó este martes a los elementos de la Guardia Nacional con Francisco Villa, personaje de la Revolución Mexicana, durante un evento de promoción rumbo a las elecciones primarias republicanas en Estados Unidos.

En una conferencia desde la localidad de Windham, en New Hampshire, Trump volvió a recordar el episodio en el que logró que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara elementos de la Guardia Nacional a la frontera entre ambos países.

Lee también: Trump presume su buen posicionamiento en las encuestas republicanas pese a los procesos penales en su contra

“México nos dio 28 mil soldados gratis, eso es mucho más que un poco para el muro y mucho menos complicado”, dijo.

Sin embargo, señaló que a diferencia de los mexicanos, los soldados estadounidenses son políticamente correctos.

Pancho Villa, ya saben, con las balas cruzadas”, dijo mientras simulaba con sus manos la forma en la que se colocaban las carrilleras de los revolucionarios.

Y añadió: “Pancho, estos soldados tampoco son políticamente correctos. Las nuestras tienen que serlo, si nuestros soldados le hablan a una persona un poco rudo, lo meten en el calabozo por el resto de su vida”.

No te pierdas: Trump arremete contra el fiscal y la jueza que buscan impedirle que comparta información de su caso en Truth Social

Trump afirmó que México no había accedido en un inicio al envío de los 28 mil elementos de la Guardia Nacional, pero después amenazó con incrementar los impuestos de los productos enviados a Estados Unidos.

“Dije que eso haría y respondieron que ‘pensándolo bien sería un honor para nosotros (México) darte 28 mil soldados’”, contó ante sus seguidores.

En enero de 2021, Trump agradeció a López Obrador el envío de estos soldados a la frontera, medida implementada como su estrategia para detener el flujo de migrantes en la zona. 

Un año después, el exmandatario dijo que amenazó a López Obrador para el despliegue de los soldados: “Nunca he visto a alguien doblarse así”, dijo

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *