Se prepara Amealco para Festival de Cultura Indígena 2023

Amealco, 8 de agosto del 2023.- Se llevó a cabo la presentación de la realización del Segundo Festival de Cultura Indígena Amealco 2023.  

El acto estuvo encabezado por el alcalde René Mejía Montoya, el cual, mencionó que el objetivo de este programa es el celebrar y promover el fortalecimiento de las raíces y tradiciones indígenas. 

Mejía Montoya recalcó la importancia de la realización del evento, ya que afirmó, dicho municipio cuenta con alrededor de 23 mil 536 indígenas situados en la zona.  

El edil explicó que en el festival habrá danzas, conciertos de música, exposiciones de arte indígena, así como platillos típicos de la región. 

De igual manera, dio a conocer que se establecerán espacios de diálogo sobre la importancia de la inclusión y preservación de lenguas indígenas. 

“Nos enorgullece que este festival sea un espacio para intercambio de experiencias y fortalecimiento del tejido social. Esta celebración busca reforzar la inclusión y respeto a las comunidades originarias”, dijo el alcalde amealcense. 

El festival se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto, de manera gratuita.  

Se prepara Amealco para Festival de Cultura Indígena 2023.

Se prepara Amealco para Festival de Cultura Indígena 2023.

Cabe mencionar que este programa será coordinado con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presidido por Eduardo Rojas, secretario de Extensión y Cultura de la UAQ, así como Verónica Rubí Sanabria, coordinadora de Gestión y Contenidos de la UAQ, Pilar Chávez Trejo coordinadora general de la secretaria de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ. 

En la presentación se contó con la asistencia del director de Desarrollo Social de Amealco, Jesús Martínez; Francisco Primo, representante de Asuntos Indígenas de Amealco, entre otros.  

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *