No queremos que se pierda la cultura del esfuerzo en Guanajuato – elpipila.mx

En Guanajuato, no queremos que se pierda la cultura del esfuerzo y la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) es aplicar una política subsidiaria y no asistencialista.

Así lo indicó la titular de la dependencia estatal, Libia Dennise García, al sostener una reunión con representantes de la Coparmex Zona Metropolitana de León.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento al compromiso de estrechar lazos entre el gobierno estatal y la sociedad civil.

La titular de Sedeshu agradeció la invitación y posteriormente compartió las acciones que se llevan a cabo desde el gobierno estatal a través de la propia Secretaría en favor de las y los guanajuatenses.

TRABAJO EN EQUIPO

Libia Dennise dijo que existe un reconocimiento pleno del gobierno estatal “de que la clave en la labor que hacemos es el trabajar en equipo, sociedad y gobierno y eso se ha demostrado a lo largo de los años en Guanajuato”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Héctor Rodríguez Velázquez, expuso las acciones que llevan a cabo en beneficio de Guanajuato.

Destacó que actualmente cuentan con casi 500 empresas afiliadas que generan más de 40 mil empleos y trabajan en 6 temas prioritarios:

  • Estado de derecho, justicia y seguridad
  • Desarrollo democrático
  • Desarrollo inclusivo
  • Tema laboral, educativo y de salud
  • Emprendimiento e innovación
  • La empresa como vehículo de cambio

“En Coparmex Zona Metropolitana de León somos de los que aventamos la piedra, pero no escondemos la mano, sino que ponemos la otra para seguir trabajando porque al final se trata de construir un mejor León, un mejor Guanajuato y un mejor México”, dijo.

COINCIDENCIAS: ESFUERZO

El directivo empresarial reconoció la labor de la Sedeshu desde la llegada de Libia Dennise a encabezar la dependencia.

“Sabemos de los esfuerzos que estás haciendo en Sedeshu y estaremos al pendiente para sumarnos. Cuentas con nuestro respaldo para concretar el que más personas puedan aspirar a una mejor vida a través de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, expresó.

La funcionaria estatal hizo una presentación de la estrategia de Sedeshu y envió un mensaje claro:

“Lo que queremos en Guanajuato es que esta política sea subsidiaria y no asistencialista, que haya un apoyo por una condición de vulnerabilidad, pero que se acompañe también con elementos que les permitan a las familias salir adelante; no queremos que se pierda la cultura del esfuerzo”.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *