Mendoza añade una nueva muesca a la guerra de cifras en el pádel

La guerra del pádel se libra también en los detalles. Uno de ellos gira en torno a la capacidad de convocatoria de los respectivos circuitos.

Hace cuatro meses, la organización del Open de La Rioja, prueba incluida en el calendario de World Padel Tour, anunció a bombo y platillo un récord de asistencia con 13.723 espectadores en la jornada de semifinales en las gradas del Súper Domo. Lo publicitó incluso el propio circuito de Damm en la web. El dato superaba el registro de 12.141 personas de las semifinales del Master Final de WPT en Barcelona de 2022.

captura web world padel tour record la rioja open 2023

World Padel Tour publicó en su web el récord alcanzado en las semifinales del Open de La Rioja.

WPT

Todo ello es historia, a tenor de los datos facilitados por Premier Pádel sobre la afluencia de espectadores a las semifinales del Mendoza P1 de la pasada semana. Un total de 13.932 personas, según informó el circuito durante la retransmisión de la primera de las semifinales, presenció los dos partidos del sábado, la penúltima instancia del cuadro.

“Récord absoluto”, anunció la periodista de Premier Pádel en directo, tras la aparición de un rótulo con el dato de asistencia.

El guarismo difundido por la organización supera los 11.106 espectadores de la edición del pasado año y, al mismo tiempo, deja atrás el dato del Open de La Rioja.

asistencia aconcagua arena semifinales mendoza p1

Captura de la retransmisión de la primera semifinal en la que se informa de la asistencia al Aconcagua Arena.

Premier Pádel

En total, según el circuito de la FIP y Qatar Sports Investments, han sido 56.700 personas las que han pasado por el Aconcagua Arena durante esta semana del Mendoza P1, lo que deja atrás las algo más de 55.000 del año anterior.

También esta cifra supera las 55.000 personas que, según World Padel Tour, transitaron por el Súper Domo durante el pasado Open de La Rioja.

Al promotor de dicha prueba, el controvertido empresario Lisandro Borges, no le ha sentado nada bien el hecho y, a través de sus redes sociales, ha ido poniendo en cuestión el dato con diversos videos y fotos del aspecto del recinto en Mendoza. 

Su principal argumento es que el Aconcagua Arena, según los datos oficiales del Gobierno de Mendoza, recogidos en su web, tiene una capacidad de 8.500 localidades.

datos capacidad aconcagua arena gobierno mendoza

Captura de la ficha informativa del Aconcagua Arena que figura en la web del Gobierno de Mendoza.

Gobierno de Mendoza

La propia constructora que estuvo al frente del recinto, el grupo CEOSA, también refleja en su web que el equipamiento que construyó tiene «capacidad para 8400 espectadores sentados». 

El pasado año, en la presentación de la primera edición del Mendoza P1, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, desveló la estimación oficial de asistencia: “Estimamos para el fin de semana 8 mil personas por día en el Aconcagua Arena y toda la gente que está esperando para sumarse a esta agenda», según figura en la propia web institucional, en la que, a modo de previa, subrayaron la capacidad del edificio. 

noticia gobierno mendoza

Noticia sobre la primera edición del Mendoza P1.

Gobierno de Mendoza

Sin embargo, a tenor de las cifras difundidas por la organización del torneo, la Asociación de Pádel Argentino (APA) y Premier Pádel, esa capacidad se superó en casi 3.000 personas el pasado año; y en más de 5.000 en la presente edición. 

En el cierre de torneo, no obstante, el circuito ha evitado hablar de récord. «Una impresionante asistencia, con la participación de un total de 56.700 personas. Sin lugar a duda, esta extraordinaria afluencia de asistentes…», han apuntado en el resumen final de la competición desde Premier Pádel que tampoco en las semifinales sacó pecho por esos 13.932 espectadores en las gradas del Aconcagua Arena. «Multitud de espectadores», fue a lo máximo que llegaron desde el circuito en su resumen informativo.

En cualquier caso, y más allá del dato, la guerra de cifras en el pádel, a buen seguro, continuará.


Lee también

Olvido y polémica en un Mendoza P1 que apunta a récord

Nacho G. Perulero

ACONCAGUA-ARENA-MENDOZA-P1-PREMIER-PADEL

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *