La Jornada: Gallos da la cara por el futbol mexicano y clasifica a siguiente fase en Leagues Cup

Gallos da la cara por el futbol mexicano y clasifica a siguiente fase en Leagues Cup

De La Redacción

Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2023, p. a10

El club Querétaro, que fue puesto en venta y sigue sin comprador desde el 5 de marzo pasado, cuando decenas de aficionados protagonizaron una batalla campal en el estadio Corregidora, avanzó a los cuartos de final de la Leagues Cup imponiéndose 4-3 en penales ante el New England, sublíder en la MLS, tras el 1-1 en tiempo regular.

Como en el futbol ocurren cosas inimaginables, los Gallos derrumbaron todos los malos presagios sobre su participación en una competencia internacional. Apenas en abril pasado, sumergidos en una crisis deportiva, hicieron historia con una marca de 52 partidos de Liga sin ganar como visitante.

Todo eso quedó en el camino desde la primera y segunda ronda, cuando el cuadro que dirige Mauro Gerk se engrandeció ante rivales estadunidenses y mexicanos, entre ellos los eliminados Pumas. Anoche, en un estadio Gillette a la mitad de su capacidad, el gol de cabeza de Jaime Gómez (46) puso a soñar a los Gallos con los cuartos de final.

Pero como su historia nunca fue un cuento dulce, los queretanos volvieron a la Tierra tras el empate de Esmir Bajraktarevic (78), con el que el juego se alargó a los penales. Aún en el tiempo de compensación, un contragolpe de Raúl Martín Sandoval por la banda izquierda estuvo cerca de definir el resultado, pero el remate del zaguero pasó desviado.

Los penales fueron un periodo de angustia para el arquero Fernando Tapia, pero lo consagraron como figura. Con dos remates detenidos, el seleccionado Sub-23 permitió que Ángel Sepúlveda, Kevin Escamilla, Federico Lértora y Jonathan Torres tomaran la pelota convencidos de vencer a Dorde Petrovic.

El grito del plantel de Gallos resonó en Foxborough, Massachusetts, y llegó hasta el monumental acueducto de la ciudad. A pesar de sus problemas financieros y de contar con un plantel de menor costo respecto a otras nóminas millonarias en la Liga, el equipo defendió el honor de los clubes nacionales y se instaló entre los contendientes al título.

En su recorrido ya eliminó a rivales como Pumas y Xolos, organización que pertenece también a Grupo Caliente. Ahora, les resta esperar la ronda de encuentros pendientes para conocer su próximo obstáculo en la Leagues Cup, donde el América, Toluca, Monterrey y Tigres –rivales hoy en una nueva edición del clásico regiomontano– son los sobrevivientes tras el sorpresivo crecimiento del balompié estadunidense.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *