Julio fue el más caluroso registrado en el mundo, dicen científicos de la Unión Europea

Los científicos advirtieron a fines del mes pasado que estaba en camino de convertirse en el mes más caluroso del mundo registrado

El mes pasado fue el julio más caluroso registrado, con temperaturas anormalmente altas registradas tanto en tierra como en mar, dijo el martes el panel de cambio climático Copernicus de la Unión Europea.

Los científicos advirtieron a fines del mes pasado que estaba en camino de convertirse en el mes más caluroso del mundo registrado.

Este año ha sido el tercer año más cálido hasta la fecha, dijo la subdirectora de Copérnico, Samantha Burgess.

«Acabamos de presenciar que las temperaturas globales del aire y las temperaturas globales de la superficie del océano establecieron nuevos récords históricos en julio», dijo.

«Muestra la urgencia de esfuerzos ambiciosos para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que son el principal impulsor detrás de estos registros».

Junio también había superado el récord de temperatura anterior para ese mes, según Copérnico, que basa sus cálculos en un conjunto de datos que se remonta a 1950.

Las temperaturas sofocantes han afectado a franjas considerables del planeta, con registros de calor registrados desde el Valle de la Muerte en el estado estadounidense de California hasta un municipio del noroeste de China mientras Canadá y el sur de Europa luchan contra los incendios forestales.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *