Guerra Ucrania – Rusia en directo | Guterres condena la ntensificación de los ataques rusos sobre puertos ucranianos

actualización
03:26 horas

Por


M. L. CALVO

Imagen del edificio residencial atacado por Rusia en Pokrovsk.


REUTERS

La guerra en Ucrania cumple este martes 531 días, fecha que coincide con los dos meses desde que Kiev lanzara su contraofensiva.

Esta defensa avanza muy lentamente, ya que Ucrania apenas ha reconquistado territorio ante la preparación de Rusia. En el frente, Moscú atacó el lunes un edificio residencial en la ciudad de Pokrovsk, en el este del país, que dejó varios muertos y heridos. 

En el escenario internacional, las negociaciones de paz siguen estancadas, según se constató en el encuentro que se celebró el fin de semana en Arabia Saudí.

Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo:



rtve


rtve

Minuto
Descripción


  • 3:26

    La jefa de la oficina de la Unesco en Ucrania, Chiara Dezzi Bardeschi, ha indicado que en algunos de los edificios afectados por los ataques rusos en el centro de histórico de Odesa sufrieron daños “más grandes de lo estimado inicialmente”. Dezzi ha hecho esta afirmación al presentar en Kiev las conclusiones preliminares de la misión de la Unesco que se realizó entre el 29 de julio y el 1 de agosto. La misión tuvo como objetivo la evaluación técnica integral de los daños y la identificación de medidas urgentes para proteger el patrimonio cultural ucraniano. El equipo de la Unesco visitó algunos de los más de 50 edificios dañados. Bardeschi ha mencionado expresamente la catedral de la Transfiguración que tiene “un profundo significado espiritual para la gente de Odesa”, la Casa de los Científicos y el Museo de Literatura de Odesa, entre los edificios más dañados hasta el momento.


  • 2:34

    Rusia y Ucrania aumentan el intercambio de bombardeos y ataques con droneshttps://t.co/0agJTICjEb

    — RTVE (@rtve) August 7, 2023


  • 1:18

    La agencia de inteligencia nacional de Ucrania ha anunciado que había detenido a una mujer a la que acusaba de recabar información sobre el itinerario del presidente ucraniano Volodímir Zelenski antes de un viaje y también de intentar pasar información sobre instalaciones militares a Rusia. El servicio de seguridad ucraniano, el SBU, no ha dado el nombre de la sospechosa.


  • 0:01

    El secretario general de la ONU, António Guterres, ha denunciado la “intensificación” de los ataques rusos sobre puertos ucranianos, pocos días después de un nuevo bombardeo sobre la zona de Odesa, y ha reclamado el cese inmediato de cualquier tipo de acción contra objetivos o infraestructuras civiles. La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas, Denise Brown, visitó el fin de semana algunas de las instalaciones atacadas, en las que se habrían perdido suficientes cereales para alimentar a 66 millones de personas durante un día.


  • 0:00

    Buenas noches, continúa aquí la narración al minuto de la guerra en Ucrania, que este martes cumple 531 días. Aquí puedes leer lo ocurrido este lunes.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *