foto de muestra

Santo Domingo.- El Consejo Superior Policial, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, aprobó el cambio de uniforme de los agentes de  gris a azul y de su lema “Ley y Orden” a “Proteger y Servir”, informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

«La Policía, que ya es una institución con 87 años de fundada, hoy precisamente acordamos cambiar el uniforme de gris a un azul, pero no solamente eso, sino que el lema en vez de “Ley y Orden” ahora será “Proteger y Servir”», explicó.

Dijo que esas variaciones son parte de la transformación del cuerpo del orden y que «comenzamos el proceso de reforma y transformación con el ser humano», que ha incluido, además, la mejora de los cuarteles, del salario, seguro médico, educación, entre otros beneficios.

Igual, resaltó convenios con universidades locales y extranjeras para formar a los agentes y a sus hijos, capacitación más amplia a los aspirantes y continua a los miembros y más mujeres serán tomadas en cuenta para ascensos.

Además, mediante el Banco de Reservas, obtienen préstamos a baja tasa de interés para comprar una vivienda, electrodomésticos e ir a un hotel resort sin cargos durante un año.

Señaló que encontró 717 destacamentos sin un baño ni habitaciones separadas para las mujeres, pese a que son el 20 % de la entidad.

Informó que ese escenario obligó a que empezaran a construir 106 cuarteles con baños y habitaciones separadas. De igual manera, la implementación de salas de lactancia, de las que ya han instalado tres y habilitan otras 15 para entrega este año.

Entre las nuevas disposiciones, también se realizó la firma de un convenio con el Museo Memorial de la Resistencia, suscrito por Vásquez Martínez y la presidenta de la Fundación Museo de la Resistencia, Noris González Mirabal, donde se establece promover y difundir la vida, pensamiento y acciones de los héroes constitucionalistas.