Elecciones: unos 160 recintos están en la mira policial

Algo más de 160 recintos electorales están en la mira de las autoridades policiales, porque podrían tener algún tipo de riesgo durante las elecciones extraordinarias del 20 de agosto próximo.


Elecciones- debate- sorteo

Elecciones: ¿En qué orden aparecerán los candidatos en el debate presidencial?

Leer más

En realidad, son las mismas que tuvieron una observación especial durante las elecciones presidenciales de 2021. La Policía Nacional analiza si aumentará recintos, mantendrá los mismo o lo reducirá. Eso quedará definido el miércoles 16 de agosto.

(Le invitamos a leer: Elecciones: cinco candidatos a asambleístas ya tienen protección de la policía)

Según el ministro del Interior, Juan Zapata, la mayoría están ubicados en el perfil costero: Esmeraldas, Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro, que son provincias que han registrado incremento en los índices de violencia.

Sin embargo, el funcionario recordó que ni en los comicios de 2021, ni en las seccionales de febrero de 2023, se produjeron incidentes mayores de inseguridad, por lo que espera que esa tendencia se mantenga para las elecciones futuras.

(También, le puede interesar: El CNE denuncia amenazas de muerte contra sus integrantes a días de los comicios)


CNE Elecciones 2023

El CNE comenzó a distribuir el material para los comicios del 20 de agosto

Leer más

De todas formas, algo más de 59.000 policías estarán activos para la jornada electoral, incluyendo lo diez mil que se incorporaron a la institución policial en las últimas semanas, señaló el ministro Zapata.

La Mesa de Seguridad Electoral se encuentra analizando los niveles de riesgos en cada recinto. Sin embargo, hasta el momento no se ha decidido ni sugerido el traslado o reubicación de recintos ante posibles amenazas.

 Las autoridades policiales, así como las electorales esperan poder controlar cualquier eventualidad con la inteligencia y la planificación en la que están trabajando.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *