¿Barcelona es el rival a vencer en La Liga? #Futbol

En una de las Ligas más «low cost» de los últimos tiempos, el Barcelona, con incorporaciones de calado a bajo coste como las de Oriol Romeu, Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan, defenderá el título frente a dos duros aspirantes: el Real Madrid, con un refuerzo de relumbrón llamado Bellingham, y el Atlético, que al final del curso pasado encontró una consistencia que intentará mantener para plantar cara a los dos grandes del fútbol español.

Este verano la inversión de los clubes de LaLiga ha sido escasa. La austeridad ha marcado el mercado y los equipos españoles son los que menos han gastado de los cinco grandes campeonatos de Europa (Premier League, Ligue 1, Bundesliga y Serie A).

De momento, a falta de algo menos de un mes para el cierre del mercado, los equipos de la Liga española suman cerca de 250 millones de euros en gastos (103 de ellos los ha invertido el Real Madrid en Bellingham), mientras que en Alemania, Francia e Italia la inversión ha sido el doble y en Inglaterra ha alcanzado la estratosférica cantidad de prácticamente 1.500 millones de euros.

Habrá que ver si esas diferencias afectan en las competiciones internacionales. Pero esa es otra historia, porque en el plano local la pelea por el título la centrarán tres clubes salvo que aparezca una sorpresa agradable que se una a la lista de aspirantes para terminar con el dominio del ‘Big Three’ que ya dura casi veinte años, desde que el Valencia de Rafa Benítez se proclamara campeón en el curso 2003/04.

EL BARCELONA, RIVAL A BATIR: MADRID Y ATLÉTICO, LOS ASPIRANTES

A priori, el Barcelona es el equipo a batir. Es el campeón y el resto son los aspirantes a quitarle la corona. El equipo de Xavi Hernández ha perdido a dos de sus pesos pesados en la última década (Jordi Alba y Sergio Busquets) y para compensar ha recuperado en el lateral izquierdo a Álex Balde, cedido la pasada temporada en Osasuna, y ha firmado a Oriol Romeu y a Ilkay Gündogan para reforzar el centro del campo. Además, Iñigo Martínez, también a coste cero, aportará experiencia en el centro de la defensa.

La más que posible pérdida de Ousmané Dembélé, probable fichaje del París Saint-Germain, podrá dar más espacio a jugadores como Ansu Fati, que aspira a volver al estado de gloria en el que vivió antes de su grave lesión. Junto a Pedri y Gavi, más la calidad de Frenkie de Jong y Raphinha, la experiencia de Gündogan y la solidez de Ronald Araujo, el Barcelona espera revalidar el título.

Uno de los aspirantes a arrebatárselo, el Real Madrid, iniciará el asalto a la corona que posee el Barcelona sin Karim Benzema por primera vez en catorce años. La marcha al fútbol saudí del jugador francés ha dejado huérfano el ataque madridista, que, pese a la llegada de Joselu, aún podría reforzarse con el eterno fichaje que nunca llega: Kylian Mbappé.

Mientras Florentino Pérez trabaja para firmar al astro francés, Jude Bellingham es la cara nueva de mayor relumbrón. El centrocampista inglés pondrá la guinda a una sala de máquinas mezcla de veteranos (Luka Modric y Toni Kroos) con jugadores más que emergentes (Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni).

Además, Fran García en el lateral izquierdo, el regreso del cedido Brahim Díaz y la apuesta de futuro de Arda Güler, marcan un proyecto continuista con Ancelotti al frente en la que podría ser la última temporada del técnico italiano con la selección brasileña en el horizonte. ‘Carletto’ querrá despedirse a lo grande.

Y el Atlético seguro que presentará batalla. Terminó la temporada pasada muy enchufado y se quedó a un paso de arrebatarle el subcampeonato al Real Madrid. En verano, mantiene su buena imagen en los amistosos que ha disputado con victorias de relumbrón como la que consiguió ante el Manchester City y más o menos mantiene el mismo bloque con el que espera asaltar la Liga.

Simeone se ha reforzado con Javi Galán, Çaglar Söyüncü, César Azpilicueta y con el uruguayo Santiago Mouriño. A ellos, se une el regreso de algún cedido como Samuel Lino. Todos pueden aportar cosas interesantes. En el aire queda el futuro de Joao Félix y de Álvaro Morata. El primero, tiene pie y medio fuera del club rojiblanco. El segundo, cuenta con mejor predicamento entre el cuerpo técnico y podría quedarse. Por lo general, el técnico argentino mantiene el bloque del curso pasado con Antoine Griezmann al frente como pieza clave.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *