Xóchitl Gálvez cuestionó recolección de firmas en el Frente Amplio por México: “No los veo en la calle”

La senadora del PAN habló sobre las firmas en el proceso de oposición (Twitter/@XochitlGalvez)

La senadora del PAN habló sobre las firmas en el proceso de oposición (Twitter/@XochitlGalvez)

La aspirante a representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, cuestionó la recolección de firmas de algunos de los integrantes del movimiento de oposición, debido a que consideró como “raro” que algunos hayan alcanzado el límite, pese que a ella no la han visto en territorio.

Te puede interesar: Frente Amplio por México presentará a sus primeros finalistas rumbo a 2024

Durante una conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “mágico” que en los últimos días ciertos aspirantes hayan alcanzado las 150 mil rúbricas solicitadas, por lo que exigió al Comité Organizar revisar la legalidad de cada una de las simpatías.

Con base en lo que explicó la legisladora, para ella es preocupante que muchos personajes superaron el límite realizando una presunta captura masiva, pero no han visitado la República Mexicana, mientras que ella ya ha visitado 18 entidades y le ha echado ganas para que pueda lograr el objetivo.

Te puede interesar: Enrique de la Madrid dice que “virus de la 4T” ha causado destrucción en México

“Me preocupa sobre el tema de las firmas. En mi caso, llevo 18 estados recorridos, le he echado todas las ganas del mundo buscando las firmas y este cambio que hicieron en la plataforma en que puedas dar de alta firmas con la credencial de elector y la foto, está haciendo una captura masiva de firmas”, refirió el domingo 6 de agosto.

La senadora del PAN habló del registro masivo en el Frente Amplio por México (Crédito: Twitter/@XochitlGalvez)

Aunado a lo anterior, la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo señaló que la “recolección masiva” se habría dado después de que la plataforma del Frente Amplio por México sufrió cambios, por lo que se dijo “sacada de onda” por la situación.

Te puede interesar: AMLO critica a José Ángel Gurría y su papel dentro del Frente Amplio por México: “Es lamentable e inexplicable”

De acuerdo a lo que explicó, los métodos ahora son más laxos para registrar los apoyos debido a que la plataforma no funciona en lugares remotos, por lo que solo se solicitó fotografía mediante el teléfono e imágenes de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“(…) ahora se supone que hay un mecanismo para las zonas alejadas donde no había internet para que pudiera mandar solo la credencia y una fotografía y creo que se está abusando del mecanismo. Esa es la impresión que yo tengo”

La panista no está conforme con el nuevo mecanismo del Frente Amplio por México (Cuartoscuro)

La panista no está conforme con el nuevo mecanismo del Frente Amplio por México (Cuartoscuro)

Incluso, Gálvez Ruiz apuntó que algunos de sus contrincantes podrían tener a un personaje partidista consiguiendo rúbricas para varios candidatos, por lo que no consideraría al proceso enteramente ciudadano.

“Personajes que tienen ya 100 mil firmas y que yo no los veo en la calle buscando la firma, entonces siento que empezó a haber alguien que está juntando firmas para muchos candidatos sin hacer este proceso ciudadano que nosotros sí estamos haciendo”, refirió.

Por último, la senadora explicó que en el bloque opositor caben todos los partidos políticos; sin embargo, sentenció que si llegan a gobernador no deben de haber “rateros, no huevones, no pendej*s”, palabras que son su máxima en la vida política.

Continuará el siguiente proceso del Frente Amplio por México (Archivo)

Continuará el siguiente proceso del Frente Amplio por México (Archivo)

En medio de la polémica, será el próximo miércoles 9 de agosto que el Frente Amplio por México dará a conocer a los participantes que lograron superar las 150 mil firmas de apoyo para pasar al tercer paso del proceso interno que delimitaron las dirigencias del PRI, PAN y PRD.

A los aspirantes les quedará sólo el lunes 7 y martes 8 de agosto para recabar las firmas, las cuales tienen que estar divididas en, al menos, 17 entidades federativas.

Aunado a lo anterior, de acuerdo a la información que se ha hecho pública, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid ya habrían alcanzado el umbral previsto en la convocatoria, mientras que Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles estarían cerca.

Conviene recordar que del 11 al 16 de agosto se levantará la primera encuesta para definir a los aspirantes.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *