Universitario de Deportes y el emotivo video por su aniversario 99 de fundación | Liga 1 | FUTBOL-PERUANO | DEPOR

El 7 de agosto de 1924, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fundó la Federación Universitaria de Fútbol, sin pensar que -con el paso de las décadas- esta se convertiría en , uno de los clubes más importantes y ganadores en el balompié nacional. En medio de toda esta gran historia, y tras haber alcanzado -el último domingo- el primer lugar del Torneo Clausura de la , la institución merengue festeja 99 años de vida. Por ello, en el club realizaron un emotivo video junto a sus hinchas.

Por supuesto, motivados por su reciente victoria sobre FBC Melgar, en el estadio de la UNSA en Arequipa (Alex Valera marcó el único tanto del compromiso), los dirigidos por Jorge Fossati le regalaron otra sonrisa a los fanáticos en su aniversario: ya alcanzaron 17 puntos en esta segunda parte del campeonato y, a su vez, se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones acumulada.

Con ello, Universitario de Deportes alimenta la ilusión de meterse en los Play Offs de fin de año por el título nacional, sabiendo que Alianza Lima, su máximo rival histórico, es uno de los equipos que ya tiene asegurada su presencia en la instancia final de la competencia (si es que se mantiene entre los ocho mejores del acumulado).

A un año del centenario, en el club merengue, disfrutan su grandeza; hace unos días, dieron a conocer una indumentaria especial () y- en las últimas horas- a través de sus redes sociales, se compartió un video junto a los hinchas cremas, los cuales se colocaron en la tribuna norte para formar el escudo del club y el año ‘99′ con bengalas. Sin duda, un espectáculo.

Teniendo como máximos logros internacionales el subcampeonato de la Copa Libertadores 1972 y el campeonato en el mismo certamen en la edición Sub 20 de 2011, Universitario de Deportes espera consolidarse con el paso de los años en el continente para reafirmar su grandeza en nuestro país, traspasando las fronteras.

El emotivo video de Universitario por su aniversario

Universitario de Deportes volverá a jugar este sábado 12 de agosto desde las 7:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate. Para este duelo tendrá como rival a Binacional, que llega de vencer por goleada (4-0) a Sport Boys en Juliaca. De quedarse con el triunfo, los ‘merengues’ continuarán en la cima de la tabla, seguidos por Sporting Cristal y Melgar.

La palabra de Riveros tras el triunfo de Universitario

Universitario de Deportes sumó tres puntos importantes este fin de semana, luego de ganar por 1-0 a Melgar en Arequipa. Con este triunfo, los cremas se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, gracias al gol de Alex Valera a los 17 minutos del compromiso. Sin duda, un resultado crucial que refuerza el poderío que posee el elenco de Jorge Fossati y que lo mantiene como favorito en el campeonato. Ahora, más allá de que los fashes estuvieron en el 20 de los merengues, en el fondo Williams Riveros también se llevó todas las palmas. Fue una muralla.

A pesar de ello, el defensa paraguayo destacó el trabajo colectivo en la UNSA. “A seguir luchando como lo venimos haciendo. Venimos bien, venimos trabajando bien, siempre con humildad, creo que a este grupo lo caracteriza eso”, explicó el jugador.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *