Todo dispuesto para el  6° Congreso Internacional de Educación  | Diario del Fin del Mundo

La nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Río Grande bajo el lema “40 años: hacer nuestra Democracia más democrática”. La Conferencia de Cierre estará a cargo del ex vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera.

E

l Ministerio de Educación llevará adelante este año el 6° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023, que se realizará en Río Grande entre el 22 y 23 de septiembre.

El Congreso  dará inicio el día viernes 22 de septiembre a las 11:00 con el Panel de Apertura denominado “40 años de democracia. Miradas diversas para fortalecer lo común” con la presencia de los panelistas Daniel Feierstein, doctor en Ciencias Sociales UBA. Investigador Principal del CONICET; Marcela Isaias, periodista especializada en temas de educación, actualmente trabaja en la cooperativa de prensa La Masa (El Eslabón y Redacción Rosario); Sandra Hoyos, integrante del colectivo antirracista Identidad Marrón. Licenciada en Política Social y Alicia Stolkiner, licenciada en Psicología. Especialista en salud pública y salud mental. Por la tarde se trabajará en las ponencias presentadas con la participación de los comentaristas Pablo Vommaro, doctor en Ciencias Sociales UBA. Investigador Independiente CONICET; Susana Reyes, docente y Directora del Isauro Arancibia. Educadora Popular; Silvana Nicolini, docente de arte. Inspectora de Educación Artística PBA; Analia Kalinec, licenciada y Profesora en Psicología (UBA) Integrante y miembro co fundadora del Colectivo Historias Desobedientes; Ana Nanfara, profesora de Literatura y Directora de una secundaria en Conquinbito, Maipú. Mendoza y Adrian Monteleone, profesor en geografía, Licenciado en enseñanza de las Ciencias Sociales y especialista en Educación Ambiental

Luego se proyectará el film «Abandono de cargo», contando con la participación de su director Alejandro Vagnenkos y una de sus protagonistas, Silvana Nicolini.

La segunda jornada del día, sábado 23 de septiembre, dará inicio a las 11:30 con la Conferencia de Cierre a cargo de Alvaro García Linera, profesor y ex vicepresidente de Bolivia.

Desde la cartera educativa se aborda esta sexta edición del Congreso de Educación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 (ODS). Esta Agenda 2030 tiene 17 objetivos, cuyo N°4 trata la de educación mundial (ODS4), el cual consiste en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos. Asimismo, el ODS 4 plantea entre una de sus metas aumentar sustancialmente la oferta de maestros calificados, entre otras cosas mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, enmarcandose así este Congreso en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde la cartera educativa se invita a toda la comunidad educativa a participar. Para ello deben inscribirse a través del link que se habilitará más cercano a la fecha.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *