Sin vuelos por temporal de nieve y viento | Diario del Fin del Mundo

Este domingo, la terminal aérea de Ushuaia estuvo sin actividad y debió cancelar y desviar todas las operaciones de partidas y arribos por condiciones climáticas adversas. Hubo cientos de pasajeros afectados. Se espera que el aeropuerto reabra este lunes a las 7 y se informe sobre cómo será la reprogramación de los vuelos.

U

shuaia se vio afectada este domingo por un temporal de intensas nevadas y fuertes vientos, lo que provocó que el Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» haya quedado «cerrado», sin operaciones aéreas de partidas y arribos, con demoras, cancelaciones y desvíos y miles de pasajeros afectados.

De acuerdo a una comunicación oficial por parte de la terminal aérea, se indicó que «en el marco de la condiciones meteorológicas y operativas, el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el lunes 7 de agosto a las 7 horas».

El total de los nueve vuelos que debieron partir desde el aeropuerto de Ushuaia sufrieron demoras, reprogramaciones y finalmente fueron cancelados, mientras que los nueve que debieron arribar a la pista del «Malvinas Argentinas» fueron desviados a otros destinos.

Entre las operaciones canceladas de partidas se vieron afectados los vuelos: AR 1897 de Aerolíneas Argentinas con destino al Aeroparque Metropolitano que estaba previsto que despegue a las 8.10; el vuelo WJ* 3460 de JetSmart que debió salir a las 9 con destino a Aeroparque; el vuelo AR 1899 de Aerolíneas Argentinas de las 9.05 con destino a Aeroparque; FO* 5043 de Flybondi de las 9.50 rumbo a Ezeiza; el AR 1863 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía 10.15 a El Calafate; el AR 1885 también de Aerolíneas Arg. rumbo a EZE de 13.15; el AR 1891 de AR programado 15.15 con destino a Ezeiza; el AR 1893 de AR con destino a AEP de las 20 y el AR 1887 de 22.15 con destino a Ezeiza.

En tanto, debido a que la pista del aeropuerto no se encontraba «operativa» por el temporal, otros nueve vuelos que debieron llegar a Ushuaia fueron desviados hacia otros destinos como El Calafate o Puerto Madryn, mientras queotros regresaron a Aeroparque Metropolitano porteño o Ezeiza.

De suponer que cada uno de los vuelos estaban completos en capacidad, cerca de 4.000 pasajeros se vieron afectados en total entre aquellos que no pudieron salir ni retornar a Ushuaia.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia pusieron a disposición el número de WhatsApp 2901 466857 de contacto para turistas que requieran asistencia o información.

Además, se recomendó a los pasajeros afectados que se comuniquen con la respectiva compañía aérea para la reprogramación de los vuelos.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *