No hay persecución contra nadie, asegura Céspedes sobre adeudos fiscales – 24 Horas Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró no hay una persecución política contra algún funcionario del barbosismo, pues los adeudos fiscales que se han descubierto han sido sustentados y denunciados de forma transparente.

En rueda de prensa, aseguró lo que se ha destapado sobre el uso de los recursos estatales desde la administración que inició el exgobernador Miguel Barbosa Huerta no son inventos, sino una obligación revisar el estado financiero en cada entrega-recepción.

En ese sentido, apuntó que, de ser necesario, se determinarán responsabilidades en apego al marco legal, ya que actualmente están agotando los procedimientos e instancias para determinar la responsabilidad con la que se manejaron los recursos públicos.

“Es una obligación, porque sino se hace se incrementan los impuestos o recargos y sino se dirá que estarán tapando algo, tampoco señalamos a alguien, lo que pido es que haya prudencia, cabeza fría, que se hagan los análisis pertinentes y en la medida que vayan avanzando los periodos de acciones políticas partidistas van a seguir saliendo cosas, la única fuente oficial o formal será la que demos nosotros, lo demás son interpretaciones de cada quién”, expresó.

Afirmó que tampoco hay persecución de exfuncionarios en relación a la inversión fallida a Banco Accendo, sin embargo, indicó que la revisión continúa desde la Secretaría de Planeación y Finanzas a través del proceso entrega-recepción que realiza la nueva titular, Josefina Morales Guerrero y se emitirán las sanciones contra los responsables de ciertas omisiones.

Céspedes Peregrina aseguró que las presuntas persecuciones y acciones con “dolo y desconocimiento” que han sido señaladas, son interpretaciones y análisis de cada persona.

Lo anterior, luego de que la viuda de Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero, emitiera un comunicado en el que señaló que hay dolo y desconocimiento en la información sobre el adeudo fiscal y los señalamientos que surgieron contra el exmandatario.

“Nosotros somos un gobierno claro, presente, transparente, objetivo, no tenemos que inventar nada, lo que damos y lo decimos, lo decimos sustentado. Lo demás son trascendidos, y yo espero que en ese aspecto la madurez sea algo que permita que se den las cosas con mucha claridad”, acotó.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *