La dura crítica de Creel a las “corcholatas”

Creel se lanzó contra Morena (Foto: Cuartooscuro)

Creel se lanzó contra Morena (Foto: Cuartooscuro)

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio de México, Santiago Creel Miranda, se lanzó una vez más contra las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes han incursionado en el mismo proceso de selección del oficialismo rumbo al 2024.

Foto:
Diego Alva/Infobae

Te puede interesar: Creel tachó de “bufón” a diputado de Morena que lo denunció ante la FGJ

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados utilizó sus redes sociales para criticar a los aspirantes a la Coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, a quienes describió como “piezas” intercambiables que no están preparadas para el cargo presidencial.

“Las soluciones que México necesita no llegarán como promociones al intercambiar corcholata; llegarán con orden y mano firme, con experiencia, valor, preparación y experiencia”, destacó el aspirante.

Te puede interesar: Creel mandó duro mensaje a AMLO: “Aproveche sus últimos días”

A menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones federales del 2024, los distintos perfiles, tanto del oficialismo como del opositor, han deslumbrado para la contienda por el cargo presidencial. Ante ello, ambos bandos han incursionado en distintos ataques, mediáticos y legales, para frenar los procesos contrarios.

Los aspirantes están por concluir el proceso de recolección de firmas. | Cortesía / Twitter

Los aspirantes están por concluir el proceso de recolección de firmas. | Cortesía / Twitter

Por su parte, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) ha buscado obtener las 150 mil firmas solicitadas por las dirigencias de su partido, el Partido de la Revolución Institucional (PRD), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar: Santiago Creel fue denunciado por tener “aviadores” en la Cámara de Diputados

En esta segunda etapa, los 13 aspirantes de la alianza opositora, antes Va por México, en los que destacan algunos funcionarios públicos, como Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Pardes Rangel, y Miguel Ángel Mancera, ha buscado en al menos 17 entidades el apoyo necesario para pasar a la tercera etapa de la alianza.

No obstante, ha sido la senadora de Acción Nacional, Gálvez Ruiz, la única aspirante que ha presumido el número de las firmas requeridas, las cuales aseguró haber sobrepasado antes de que terminara la fecha límite.

A través de redes sociales, la panista presumió haber llegado a más de las 200 mil firmas, las cuales han sido registradas en la plataforma de la alianza. Hizo un llamado para no dejar de participar en los procesos de selección.

La panista no está conforme con el nuevo mecanismo del Frente Amplio por México (Cuartoscuro)

La panista no está conforme con el nuevo mecanismo del Frente Amplio por México (Cuartoscuro)

“Les tengo una gran noticia: ¡ya superamos el mínimo de firmas que necesitábamos! ¡Llevamos 220 mil! Aún quedan 12 días para firmar, no aflojemos. Es importante sumar a amigos y familiares. Entre más seamos, mejor. Recuerda que firmar te permitirá participar en la consulta del 3 de septiembre, donde se elegirá al responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, destacó la mandataria.

Cabe destacar que la panista recientemente denunció que algunos de sus compañeros de proceso hayan alcanzado las 100 mil firmas sin haber estado recorriendo los territorios como ella lo ha llevado a cabo los últimos días.

En una conferencia de prensa en el estado de Sinaloa, Xóchitl Gálvez, destacó que luego de que la plataforma del Frente Amplio sufrió cambios, “de forma mágica” una “recolección masiva” de firmas, que obtuvieron sus algunos de los candidatos.

infobae

“Me preocupa el tema de las firmas. En mi caso, llevo 18 estados recorridos, le he echado todas las ganas del mundo buscando las firmas y este cambio que hicieron en la plataforma en que puedas dar de alta firmas con la credencial de elector y la foto, está haciendo una captura masiva de firmas (…) Personajes que tienen ya 100 mil firmas y que yo no los veo en las calles buscando la firma, entonces siento que empezó a haber alguien que está jugando con las firmas”, destacó la panista.

Cabe destacar que la ex alcaldesa de Miguel Hidalgo se ha colocado como el perfil más destacable de la alianza opositora, de acuerdo con distintas encuestas.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *