IECM empieza preparativos para Proceso Electoral 2023-2024 en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) resaltó que el próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, que comenzará oficialmente en la primera semana de septiembre, enfrentará desafíos significativos para ensurecer el pleno ejercicio del derecho al voto de los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el IECM está trabajando en la elaboración de medidas para asegurar que las personas en estado de postración y en detención preventiva tengan la posibilidad de votar.

Asimismo, siguiendo las directrices emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al voto desde el extranjero, se planean acciones de colaboración entre ambas instituciones para garantizar la participación de los residentes de la Ciudad de México en el exterior en la elección de la Jefatura de Gobierno y la Diputación Migrante.

Dicha iniciativa se llevará a cabo a través de tres modalidades de voto: postal, electrónico y presencial en los consulados mexicanos.

En relación al voto de personas en estado de postración, el IECM implementará las medidas necesarias para recopilar los votos de aquellos individuos que no puedan asistir físicamente a la casilla en el día de las elecciones debido a limitaciones físicas.

En cuanto al voto de personas en detención preventiva, el Instituto trabajará de manera coordinada con el INE y el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para llevar a cabo las acciones pertinentes que aseguren la participación de las personas en detención que aún no hayan sido sentenciadas.

En esta nota

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *