Freites destacó el respaldo y las propuestas para Tierra del Fuego | Diario del Fin del Mundo

La Legisladora y candidata a diputada resaltó la unidad del peronismo en Tierra del Fuego y el sólido apoyo al binomio presidencial Sergio Massa y Agustín Rossi. Además, destacó propuestas para impulsar la economía, el empleo y mejorar la calidad de vida.

A

ndrea Freites, legisladora provincial y candidata a diputada por Unión por la Patria, enfatizó el proceso de unidad del peronismo fueguino que redunda en el apoyo unánime de esa fuerza política al binomio presidencial Sergio Massa – Agustín Rossi, y a su propia postulación en primer término a la cámara baja en las próximas elecciones del 13 de agosto.

«Desde que se formó la lista, la última semana salieron los apoyos más fuertes. En estas PASO, en la provincia entendimos que vamos a salir muy bien con Unión por la Patria», afirmó Andrea Freites.

«Nos está acompañando el gobernador Gustavo Melella, que salió con declaraciones esta semana. Estuvo con canales nacionales y también de la provincia acompañando la lista. Así lo hicieron también los intendentes de las tres ciudades, legisladores, distintos funcionarios y seguimos caminando todos los barrios en toda la provincia», agregó luego la legisladora.

El proyecto de Unión por la Patria es “un proyecto de país federal donde los recursos lleguen, como está sucediendo actualmente, a todas las provincias, a todos los municipios, pese a la crisis. Porque uno entiende que el Gobierno Nacional debe mejorar en muchas condiciones económicas», destacó Freites, subrayando la importancia del enfoque en los trabajadores y sus derechos.

En cuanto a la inflación, sostuvo que es “un tema que no desconocemos, y el ministro de Economía Sergio Massa viene trabajando fuertemente en este tema. Pero, incluso, en una situación tan compleja como la que vive el mundo, porque no es solo Argentina, la inversión en la obra pública, los servicios y los recursos que vienen para educación, para salud, para la Seguridad Social, en ningún momento fueron retaceados por el Gobierno nacional, que asistió a todas las provincias, gobierne quien gobierne, y a todos los municipios de toda la Argentina», resaltó la candidata.

La postulante evidenció grandes diferencias entre Unión por la Patria y las demás fuerzas políticas que pretenden gobernar la Argentina: “me parece que una de las claves es mirar siempre al trabajador y cuidar los derechos de los trabajadores y de todos los argentinos. Ese es el objetivo que tiene Sergio Massa. Cuidar a los jubilados, cuidar a los educadores, avanzar, dar ese cambio», enfatizó Freites.

«Trabajar fuertemente en lo que se necesita en el ámbito educativo a nivel nacional. Sergio Massa estuvo comentando sobre lo que pretende hacer como un hincapié fuerte en la formación laboral, en que los chicos se capaciten y aprendan sobre robótica, sobre temas que son esenciales para su formación y para lo que necesita el país, la provincia y el mundo hoy», añadió en clave de propuestas concretas.

Sobre su candidatura a Diputada, Freites comentó: «Es un gran desafío. Entiendo que lo que voy a hacer es trabajar con el gobierno provincial y con las tres ciudades. Mantener la oficina que mantengo acá en Río Grande desde el año 2016, hacer presencia en la provincia, y poder bajar los programas, que son muchísimos, que llevan adelante los gobiernos nacionales peronistas».

Además, la legisladora se comprometió a defender la industria de Tierra del Fuego y a trabajar en programas de vivienda para mejorar las condiciones habitacionales en la provincia. «Tolhuin es un ejemplo de dónde se viene avanzando y el objetivo que tienen los intendentes y el gobierno de la provincia, que es poder avanzar en obra pública, en creación de viviendas que, desde el inicio, mínimamente, tengan los servicios, que es lo complejo cuando hay viviendas otorgadas, o terrenos otorgados en lugares donde no están los servicios básicos. La verdad se hace muy complejo, por las condiciones que tenemos en la provincia, poder avanzar con eso», concluyó la legisladora y candidata Andrea Freites.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *