Especialista de la UAA busca fortalecer la cultura tributaria en la entidad – UAA | Universidad Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN 298

  • Se trata de la C.P. Verónica Isabel Delgado Aguiñaga, egresada de la institución quien impartió el curso intensivo “Impuestos para no contadores y nuevos regímenes”.
  • La UAA ofrece cursos, talleres y diplomados que cuentan con el reconocimiento y la excelencia académica que la distingue.

Contribuir de manera proporcional y equitativa a los gastos públicos del Estado, de la Federación o el Municipio, es un deber y una obligación de todos los mexicanos, por lo que una forma de hacerlo y que a la par contribuya a la mejora del país, es a través de los impuestos, así lo señaló la C.P. Verónica Isabel Delgado Aguiñaga, egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien recientemente impartió el curso intensivo “Impuestos para no contadores y nuevos regímenes” en la institución.

Como parte del taller, los participantes pudieron conocer de manera cercana y sencilla el funcionamiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), características de los impuestos, regímenes fiscales, así como las leyes que los rigen, lo cual les brinda a los participantes la oportunidad de tomar mejores decisiones, y aún más, entender y fortalecer la cultura tributaria en la entidad.

Delgado Aguiñaga enfatizó en la importancia de que todas aquellas personas que se encuentren actualmente generando alguna actividad económica conozcan a fondo el proceso para adecuarlo a sus propios ingresos y labores. Sugirió informarse sobre el por qué se debe de contribuir, cómo llevarlo a cabo y, a partir de ello, descubrir cuál es el mejor régimen fiscal para aportar de manera equitativa y justa.

Además, explicó la importancia de recordar que, la recaudación de los impuestos es destinada a diversos aspectos como la infraestructura, la seguridad, la educación pública, los hospitales públicos; la impartición de justicia, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico; entre otras necesidades de carácter colectivo que pueden atenderse con la aportación de todas y todos los ciudadanos.

Finalmente, la C.P. Verónica Delgado destacó que, a través del Departamento de Extensión Académica, la UAA ofrece cursos, talleres y diplomados que cuentan con el reconocimiento y la excelencia académica que distingue a la institución, por lo que añadió que será a mediano plazo cuando se imparta nuevamente su capacitación “Impuestos para no contadores y nuevos regímenes”.

—000—
Ciudad Universitaria
05 de agosto del 2023

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *