El Gobierno extremeño asegura que no habrá «contraprogramaciones» ni cambios en cultura

La nueva consejera de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Victoria Bazaga, ha asegurado este lunes que en Extremadura no va a haber «contraprogramaciones», «cambios, ni nada por el estilo» y que el Gobierno de María Guardiola va a ser «respetuoso con el sector cultural y con el público».

Bazaga, que durante años ha sido presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR), ha hecho estas declaraciones en su primer acto como consejera, en la presentación del nuevo montaje que se podrá ver en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, «Salomé», al ser preguntada por la censura impuestas por algunos ayuntamientos del PP y Vox a determinadas obras programadas.

En ese sentido, ha hablado de «respeto absoluto» a lo ya programado en Extremadura, donde existe también un gobierno de coalición PP-Vox, además de precisar que no cree que ella como responsable de Cultura «deba intervenir» en ello, algo que le corresponde, ha insistido, al sector cultural en todas sus manifestaciones y al público.

Bazaga ha destacado la necesidad de que «la gobernanza público-privada» dé sus frutos, sobre todo en turismo, y no ha descartado, a preguntas de los periodistas, que pudiera haber privatizaciones, «si es por el bien de todos y del sector».

«No descarto absolutamente nada pero tampoco vengo con esa intención», ha dicho la nueva consejera sobre posibles privatizaciones, además de considerar «muy precipitado» abordar ahora esa cuestión. EFE.

jd

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *