Dramático rescate de un hombre secuestrado en Salta

De acuerdo a la información brindada por el Jefe de la Policía de Salta, al menos ocho personas fueron detenidas por el crimen.

En conferencia de prensa el jefe de la Policía de Salta, comisario general Mariano Ceballos, brindó más detalles del secuestro extorsivo que se desarrolló el pasado viernes.

Según detalló, en la mañana del viernes una mujer llamó al 911 para advertir sobre el secuestro de hombre de 33 años, identificado como Héctor Herrera. Sostuvo que el hecho se produjo el día jueves 3 de agosto por la noche, cerca de las 20:30 horas, cuando sujetos desconocidos que se hicieron pasar por policías se llevaron imprevistamente al joven de una vivienda ubicada en barrio Policial.

Una vez intervino la Policía, el comisario señaló que se activaron todos los mecanismos para trabajar en la ubicación de esta persona, con la intervención de la división del área de Investigaciones y la Justicia Federal.

En ese momento, familiares comenzaron a recibir comunicación telefónica y videos donde observa como torturan a la víctima.

Posteriormente, detectaron un taxi que circulaba de forma reiterada por las inmediaciones del barrio. Al ser intervenido, lograron detener a dos personas y un tercero se dio a la fuga.

Ceballos, relató que a partir de varias medidas uno de los detenidos expresó de forma espontánea donde se encontraba la persona secuestrada y tras la convocatoria de un número importante de efectivos de varias áreas de distintas fuerzas, se inició el operativo de rescate.

Detalló que lograron irrumpir en un domicilio de Santa RitaII, logrando la aprensión de todos los presentes en la vivienda, tres personas, entre ellas una mujer y dos hombres más que intentaron escapar por los techos.

Por su parte, el secuestrado fue hallado en una habitación debajo de una cama, maniatado y con evidentes lesiones en el rostro, brazos y confirmó que video enviado a los familiares en donde le arrancaban las uñas con una pinza.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *