La agresión fue durante el partido de Porteño de Ensenada contra el local Unidos de Olmos. El presidente del club local desmintió esta versión y en diálogo con TN afirmó que “inventaron esto por un resultado deportivo”.

Una confusa situación interrumpió este fin de semana el encuentro entre Porteño de Ensenada y Unidos de Olmos, por la primera división de la Liga Amateur Platense.

Todo ocurrió a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el marcador iba 1 a 1 y el jugador visitante Ramiro Herrera cayó desplomado al piso. Las primeras versiones indicaban que una persona del público le había arrojado agua hirviendo en la cara, pero en las últimas horas el presidente del club local desmintió esa versión y cuestionó a la víctima.

Leé también: Santiago del Estero: noquearon a un árbitro en un partido de básquet amateur

Ramiro Herrera, la víctima del ataque, cayó al piso herido y lo trasladaron de urgencia hasta la guardia de un hospital cercano, donde le practicaron las primeras curaciones. “Está con tratamiento de gotas, pero afortunadamente su vista no se vio comprometida”, informaron después desde el entorno del jugador, según publicaron los medios locales.

El jugador Ramiro Herrera fue atacado con agua hirviendo por uno de los espectadores desde la tribuna. (Foto: Facebook/Porteño de Ensenada oficial).

El jugador Ramiro Herrera fue atacado con agua hirviendo por uno de los espectadores desde la tribuna. (Foto: Facebook/Porteño de Ensenada oficial).

Como consecuencia de la agresión, el partido fue suspendido, pero eso no impidió que los incidentes se trasladaran a la calle. Según publicó el portal Pase a la Liga, los actos de violencia continuaron afuera de la cancha con la rotura de algunos autos de los visitantes.

La versión del club local

Luis Pérez, el presidente del Club Unidos Olmos, habló con TN esta mañana y afirmó categóricamente: “Al jugador no le tiraron agua caliente, cayó desplomado por una jugada del propio partido y tuvo la mala suerte de golpearse”.

De acuerdo al testimonio de Pérez, al futbolista le arrojaron desde la tribuna un líquido oscuro, que sería una bebida alcohólica, pero que no llegó a tocarlo. De esta manera, el dirigente desacreditó la versión de Herrera, lo calificó como “un invento” y resaltó: “Trataron de suspender un partido por un resultado deportivo, porque se está jugando un descenso”.

Por último, señaló que ya identificaron a los autores de la agresión, y dijo que serán sancionados por el Club. En tanto, Porteños de Ensenada repudió lo ocurrido a través de un comunicado compartido en sus redes sociales y agradeció también al cuerpo técnico, miembros de la comisión y directivos de la Liga por “la templanza y solidaridad con la que actuaron” ante la agresión sobre el jugador.

El comunicado del Club Porteño de Ensenada

Informamos que Ramiro Herrera, quien fuera agredido desde la tribuna en el partido del día de la fecha, se encuentra fuera de peligro. Está con un tratamiento de gotas, pero afortunadamente su vista no se vio comprometida.

El comunicado del club Porteño de Ensenada tras el ataque a uno de sus jugadores. (Foto: Facebook).

El comunicado del club Porteño de Ensenada tras el ataque a uno de sus jugadores. (Foto: Facebook).

Por otro lado, desde nuestra institución repudiamos todo acto de violencia dentro y fuera de las canchas y bregamos día a día para que esto ya no sea parte de nuestro fútbol.

También queremos destacar la templanza, compromiso y solidaridad de nuestro plantel superior, DTs, miembros de comisión y directivos de la liga por acompañar en todo momento y entender que la violencia no es parte del fútbol.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *