Crean cuenta de TikTok para exhibir a regios que tiran basura en la calle

En Nuevo León se hace el esfuerzo para mantener la Zona Metropolitana de Monterrey limpia desde acciones que aplican el gobierno estatal y municipios, así como la sociedad que realiza brigadas para recoger los desechos de puntos inundados pero de basura.

Sin embargo, la iniciativa aún no son suficiente para que la ciudad se mantenga limpia y lo que falta es la cultura cívica de las personas para que la basura sea depositada en los contenedores y no en la vía pública.

Al respecto, en TikTok se creó una cuenta llamadaPuercos Mtypara exhibir a las personas que usan las calles como basurero coadyuvando a la contaminación.

Uno de los videos que tiene el perfil muestra como una persona adulta mayor está sentada en un descanso, ubicado sobre la avenida Juárez casi en su cruce con la calle Padre Mier, leyendo el periódico y con una bebida embotellada la cual tira en una jardinera.

@puercos.mty #monterrey #monterreynuevoleon #mexico🇲🇽 #basura #parati #viral #fypシ #foryoupage ♬ El Payaso Asesino – Luisa Miedo

Otro video exhibe a un hombre que está cruzando una avenida con una bolsa de plástico y lo que aparenta ser un recipiente el cual tira en una esquina debajo de un semáforo.

En otro clip, grabado en el Centro de Monterrey, aparecen otras tres personas adultas arrojando la basura en la vía pública, a pesar de haber contenedores de desechos en diversos puntos.

@puercos.mty Respuesta a @Eugenio Contreras #monterrey #monterreynuevoleon #mexico🇲🇽 #basura #viral #fypシ #fypシ #parati #foryoupageofficiall ♬ 13 Angels Standing Guard ‘Round The Side Of Your Bed – Silver Mt. Zion

Aceptan falta de cultura

Los usuarios reaccionaron ante las imágenes que se mostrados y aceptaron que hace falta mejorar la cultura para mantener en optimas condiciones la vía pública.

“Creo que las autoridades y secretarías correspondientes hacen su mejor esfuerzo, pero no ayudamos a mantener limpió… la cultura” dijo un usuario identificado como vector_coulomb.

Otras personas comentaron que la autoridad debería aplicar sanciones a las personas que sean sorprendidas contaminando la ciudad arrojando basura a calles y avenidas.

“Pongan multas si la policía ve que alguien deja tirado o le reportan; es más de puro castigo ponerlos a limpiar esa avenida un día”, propuso Carlos98ssl.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *