Conocé a los 5 animales más raros del mundo

En el planeta Tierra, se estima que existen alrededor de 1.500.000 de animales, de los cuales hasta dos tercios son insectos. Entre ellos, existen numerosas especies sumamente exóticas que comúnmente se desconocen. A continuación, te mostramos los cinco animales más raros del mundo que te sorprenderán.

1. Pez rosado con manos

Uno de los animales más raros del mundo

Esta especie, conocida como el pez rosado con manos​ -de nombre científico Brachiopsilus dianthus– tiene aletas con forma de manos. Las utiliza para desplazarse por el fondo marino, en lugar de nadar como hacen otros peces. Se distribuye por el sur de la isla de Tasmania, Australia.

Aunque el pez rosado con manos no se ve desde el año 1999, los científicos han tardado años en identificarla como una nueva especie. Las 14 especies conocidas de pez con manos se encuentran solo en las aguas poco profundas del sureste de Australia. Estos peces están poco estudiados y se sabe poco sobre su biología o su conducta.

2. El mono sin nariz

Uno de los animales más raros del mundo

El mono sin nariz de Birmania, también conocido como mono de hocico chato -de nombre científico, Rhinopithecus strykeri– tiene una nariz tan chata que la lluvia lo hace estornudar. Es originario del norte de Birmania y la zona adyacente de China.

La población conocida se estima que está formada por entre 260 y 330 individuos. La especie es conocida en los dialectos locales como «nwoah mey» que tiene por singificado mono con una cara hacia arriba.

Esta especie se encuentra gravemente amenazada, a tal punto de que está en peligro de extinción, debido a causa de la demanda local de carne de mono y la deforestación.

3. El murciélago de nariz tubular

Este curioso animal con nariz en forma de tubo (Nyctimene albiventer) se descubrió en Papúa Nueva Guinea en 2009 y se volvió una sensación. En las dos expediciones realizadas ese año, se encontraron casi 200 especies.

Mide alrededor de 40 centímetros aunque, cuando abre sus alas, puede llegar a tener una envergadura de un metro y medio. Su peso puede ser de algo más de 1 kg. y utiliza sus grandes ojos para moverse y localizar su alimento, a diferencia de la mayoría de especies de murciélagos.

4. La babosa ninja de Borneo

Uno de los animales más raros del mundo

Esta nueva especie de babosa de cola larga fue descubierta en las montañas de Malasia, en la zona de Borneo, y tiene una cola tres veces más larga que su cabeza.

La curiosidad que tiene esta especie es que lanza a su pareja dardos de amor compuestos por carbonato de calcio y hormonas para reproducirse, de ahí su nombre. Los científicos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su éxito reproductivo.

5. Quimera elefante

La quimera elefante o narigón sierra -de nombre científico Rhinochimaera atlantica– forma parte de la lista de animales raros debido a que tiene un hocico parecido al elefante, lo que le da su nombre. Lo utiliza para detectar a sus presas.

Habita las aguas profundas del Océano Atlántico y puede llegar a medir hasta 1.40 metros de longitud. Registrada entre los 500 a 1500 metros de profundidad, esta especie puede ser aún más abundante en aguas más profundas: llega a verse hasta los 4000 metros nadando sobre el barro.


Fuente: National Geographic

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *