Clima México este 7 de agosto: Eugene, monzón y onda tropical traerán más lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 7 de agosto de 2023, el cual prevé más lluvias.

La tormenta tropical Eugene y el monzón mexicano mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Te puede interesar: Sedena aplica Plan DN-III-E en Zongolica y El Naranjal por paso de onda tropical 18 

En tanto que, canales de baja presión en el centro, sur y sureste, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, con temperaturas máximas mayores a los 45°C en el norte de Baja California.

Clima México: Temperatura máxima hoy 7 de agosto de 2023

Para hoy 7 de agosto de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán con temperaturas de 40 a 45°C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan chubascos

En el Valle de México se prevén hoy 7 de agosto de 2023 ambiente cálido e incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 25 a 27 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima en Nuevo León hoy 7 de agosto de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde, pudiendo ser muy caluroso en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

JCS

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *