5 libros básicos para una comprensión profunda de la moda

Grace: Memorias

La legendaria editorial Grace Coddington , conocida por su melena pelirroja, narra los inicios de su carrera como modelo en los años 50 y 60, como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa. Es una introducción perfecta para saber quién es quién en la industria de la moda, desde fotógrafos, modelos, modistas, hair stylists , hasta editores de revistas y diseñadores.

grace coddington memorias
Foto: Turner

D.V. Diana Vreeland

La fantasía de la moda contemporánea fue básicamente inventada por Diana Vreeland . La legendaria editora fue una mujer cuya pasión, genio y excentricidad definieron la industria gracias a su ojo entrenado y forma fantástica de ver el mundo. Su historia contada en sus propias palabras es un clásico que debe ser descubierto por cada generación de conocedores de cultura y estilo.

dv diana vreelad libro
Foto: Ecco

The End of Fashion

Con la frase “cómo el marketing cambió para siempre la industria de la moda”, este libro tiene un enfoque periodístico sólido y contundente sobre cómo funciona el negocio. Pone al descubierto todos los aspectos de la industria de la moda, desde la fabricación, el retail y las licencias, hasta cómo se crean las campañas, las rivalidades y los problemas financieros de las marcas.

the end of fashion libro
Foto: William Morrow Paperbacks

El imperio de lo efímero

Para ponernos un poco más académicos, este libro es un ensayo del escritor francés Gilles Lipovetsky, quien critica cómo la moda se ha convertido en algo más que un placer estético. Explica que la moda cambia , pero sus explicaciones siguen siendo las mismas. Dice que un problema aparentemente fútil, pero de gran complejidad, se inserta en el centro de la modernidad de la moda.

imperio de lo efimero
Foto: Anagrama

Víctimas de la moda

Con un fascinante enfoque sociológico, este libro de Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda. Aunque nadie nos obliga, todos seguimos la moda, sin saberlo y contra nuestra voluntad. Responde a preguntas como ¿Cómo se crean las tendencias ?, ¿qué rol juegan los diseñadores?, y ¿qué implica convertirse en una víctima de la moda ?

victimas de la moda
Foto: GG Moda

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *